220.UY | Seguinos en redes

Diputada Fajardo:   No debería haber viviendas en condiciones y sin ocupar sobre Viviendas para pasivos

Inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y por su intermedio, ante el Banco de Previsión Social (BPS) para que le informen la situación actual de las Viviendas desocupadas de ese organismo en el Departamento de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Diputada María Fajardo (4)

Luego de recibir planteamientos de vecinos de Soriano y con el objetivo de dar más oportunidades en el acceso a la vivienda, la Diputada María Fajardo inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y por su intermedio, ante el Banco de Previsión Social (BPS) para que le informen la situación actual de las Viviendas desocupadas de ese organismo en el Departamento de Soriano.

 

Fajardo manifestó, a la más alta jerarquía de los Organismos antes mencionados, que se trata de un el tema muy sensible, que merece mucha atención y urgente resolución, más aún, cuando se refiere a los jubilados y pensionistas, por ser uno de los grupos de ciudadanos que mayores dificultades enfrentan al momento de solucionar la problemática para acceder a una vivienda digna, tanto sea en propiedad como en usufructo. 

 

Textualmente la Diputada nacionalista indicó que: ”..Hoy en día, uno de los temas que preocupa a los uruguayos, es el acceso a la vivienda digna. De nuestras recorridas vemos que este es un tema recurrente y, también de nuestras conversaciones con vecinos que aún no han podido acceder al “techo propio”, vemos y recibimos denuncias de los pobladores que refiere a las viviendas vacías o abandonadas pertenecientes a Organismos públicos. Recientemente tomé conocimiento de que, en la localidad de Cardona –Departamento de Soriano- existen viviendas vacías que serían propiedad de BPS y que serían adjudicadas a jubilados y/o pensionistas.”

 

Por todo lo anteriormente expresado y con el objetivo de conocer la situación actual de disponibilidad de viviendas, para dar más oportunidades en el acceso a las mismas, entendiendo que se trata de un tema muy sensible, la Diputada Fajardo solicitó al MTSS y por su intermedio al BPS se le informe:

 

1)    ¿Cuántas viviendas desocupadas posee el BPS en todo Soriano discriminadas por localidad?,

2)    ¿Cuáles son los diferentes planes de adjudicación?,

3)    Actualmente, ¿cuántas de esas viviendas vacías están en proceso de adjudicación y en qué localidad?

4)    ¿Desde que el BPS toma posesión de la vivienda, cuál es la demora para que se seleccione un nuevo beneficiario y se adjudique nuevamente la vivienda? 

5)    Cualquier otro punto que, vinculado a este tema, entienda pertinente informar.

 

Fajardo espera una rápida y alentadora respuesta a los puntos planteados. Se deben considerar los esfuerzos que hace el Estado para brindar posibilidades de acceso a la vivienda: gestión de crédito para compra, facilidades para construir, alquilar o refaccionar viviendas, soluciones orientadas a diferentes franjas de ingresos, realojos, viviendas para pasivos, etc.; pero, es muy importante acompañar a los más vulnerables en estos procesos y por ese motivo que hoy se están iniciando estas gestiones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio