


Maldonado: Remodelación del centro apuesta a recuperar su identidad
Actualidad01/05/2025


Compartir






















El intendente (i) Luis Eduardo Pereira manifestó su satisfacción de que el proyecto de reforma será un tema “consensuado, razonado y expuesto” ante la ciudadanía.
El jefe comunal valoró la una oportunidad de fomentar una instancia de participación donde los propios vecinos y las entidades que nuclean el comercio en general, tengan la posibilidad de expresarse y dar una mirada para que los técnicos de la IDM puedan tenerlo en cuenta a la hora de plasmarlo en realidad.
“Los comerciantes hoy vuelven a soñar con un Maldonado pujante” para que pueda venir gente del exterior y puedan pasear con tranquilidad, así como los adultos mayores y los niños, añadió.
Consultado sobre la seguridad, sostuvo que hay que trabajar entre todos con las autoridades competentespara brindar una mejor solución.
Por su parte directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda dijo que el centro de Maldonado lo que puede ofrecer es identidad.
La jerarca agregó que el nuevo proyecto se trata de una propuesta para darle brillo, interés y calidad al entorno.
Destacó entre las prioridades el diseño la plaza, la adecuación de la cartelería en la calle sarandí, y brindar una solución al tema estacionamientos.
Laguarda anunció que las ideas quedarán expuestas en el Paseo San Fernando durante dos meses y que existe un buzonera para que la población también exprese su punto de vista.
En tanto el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio alentó a potenciar las ventajas que tiene el centro y hacer que la gente empiece a utilizarlo.
Afirmó que es fundamental revalorizar el centro de Maldonado para el uso de la comunidad, algo que se ha ido perdiendo porque hay cosas cercanas con otros atractivos.
Sobre la competencia con los centros comerciales, señaló que el centro tiene algo que los shopping nunca van a tener, que es la historia.
Definió al centro como “shopping a cielo abierto” enclavado en la ciudad como una ventaja.
El alcalde Andrés Rapetti, expresó que es un paso muy importante para un municipio de cercanía que esta intermediando entre las áreas técnicas de la intendencia, la ansiedad de los vecinos, comerciantes y las familias de Maldonado que quieren ver un centro remozado.
Sin dudas va a llevar un tiempo pero al menos ya hay una maqueta general que permite a las cuadrillas municipales ejecutar algunas tareas que no van a desentonar con el proyecto.
La presentación del proyecto de remodelación del centro de Maldonado fue presentado durante la mañana de este miércoles 30 de abril en el Paseo San Fernando.









Caso Besozzi: Fiscalía de Corte le inició un procedimiento disciplinario a la Fiscal Stella Alciaturi
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.

Piriápolis: Fueron inauguradas obras por más de 4 millones de dólares

Antía en acto: "Piriápolis dejó de ser aquel pedacito que se creía"

Brigada de Guardavidas retomó servicio en playas de Maldonado y se extenderá hasta el domingo 20 de abril
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.

OSE abrió un llamado laboral para cinco cargos para Maldonado con sueldos a partir de $42.856
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.


Tras detección de mancha en el mar: Se monitorea situación por presencia de microorganismos



Maldonado: Se habilitó la inscripción para participar del sorteo y compra de nuevos terrenos
Se aclara que aquellas personas que se inscribieron para sorteos anteriores participarán automáticamente en la presente instancia.

Maldonado: Nuevo sorteo de terrenos para familias que aspiran poder llegar al techo propio
Las inscripciones para participar en el sorteo se realizan desde este lunes 31 de marzo, hasta el 22 de abril inclusive, a través de la página web de la Intendencia de Maldonado (IDM) donde se encontrará el formulario correspondiente.





Cinco detenidos tras operativo antidrogas en punto de venta de Maldonado


Punta del Este: Se realizó con éxito el Primer Encuentro del Ciclo 2025 de Pensar Global

Punta del Este: Martín Laventure inauguró la Casa de la 4040CH en Gorlero y calle 28


Aeropuerto de Punta del Este se prepara para una histórica operativa en vacaciones de julio
Entre el 25 y el 27 de junio, y entre el 3 y el 5 de julio, partirán tres vuelos diarios desde el Aeropuerto de Punta del Este



Maldonado: Remodelación del centro apuesta a recuperar su identidad


