220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Un 2022 con balance positivo para Abdala: El 2023 será el año del Congreso del Pueblo

Marcelo Abdala adelantó que este 2023 habrá más movilizaciones contra el proyecto de ley de Reforma de la Seguridad Social y que ya están en un proceso de “construcción de alianzas amplias que desarrollen un programa transformador con el Congreso del Pueblo”. El presidente de la central sindical anunció acciones en todo el país de cara al Congreso del Pueblo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

IMG-20221229-WA0025

Enjoy_Poral220_590x160

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, realizó un balance positivo por el final del año en materia de logros sindicales y aseguró que a lo largo del 2022 se generó una “paridad de fuerzas”, entre “el gobierno del gran capital que vino a ajustar los ingresos y los derechos de las grandes mayorías del pueblo trabajador y el movimiento popular”.

Abdala destacó el hecho de que prácticamente la mitad de la población haya votado la derogación de la LUC, lo que para el presidente del Pit Cnt fue “un respaldo al planteo del movimiento obrero y popular”. 

Asimismo, agregó que en este 2022 se realizaron múltiples movilizaciones en donde se defendieron los derechos básicos de la población “ante la política de ajuste conservador y neoliberal del Gobierno”.

“Vamos a un 2023 en donde defenderemos esos mismos derechos contra el proyecto de reforma jubilatoria del Gobierno que nos plantea trabajar más años para cobrar menos. A su vez, vamos hacia un proceso de construcción de alianzas amplias que desarrollen un programa transformador con el Congreso del Pueblo, y vamos a insistir en la defensa del trabajo de calidad y del salario en todos los procesos de movilización, negociación y lucha que tenemos por delante”, afirmó Abdala. 

Por último, les deseó felices fiestas a todos los trabajadores y trabajadoras.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

7202b855-fb7f-4cf3-913c-d612df121177

Caja de Profesionales entregó a Mieres el anteproyecto de ley que pretende brindar una salida con medidas tendientes a mejorar la situación que atraviesa

Redacción 220.UY
Nacional

Mieres definió las medidas tomadas por la Caja como “valientes”. “Hubo un diálogo muy profundo, intenso y permanente entre el Directorio de la Caja de Profesionales y el Poder Ejecutivo. Reafirmo el coraje y la capacidad de trabajo de este directorio de la Caja de Profesionales que tomó las riendas del tema”, opinó el ministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio