220.UY | Seguinos en redes

Covid: Un total de 234 dosis de Pfizer se administraron en Soriano en la primera jornada nuevo período de vacunación

En Mercedes, 144 dosis para adultos. En Dolores 66 dosis y en Cardona se administraron 24.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

equipo vacunacion COVID

220-Horizontal

Comenzó una nueva etapa para personas mayores de 80 años y personas inmunes dependientes y también se agregaron dosis para segundas, terceras y cuarta dosis para completar los esquemas.

Está   dirigida para ciertas patologías específicas, no es  libre para todos, es quinta dosis y se hará por grupos etarios comenzando por mayores de 80 años. Y el Ministerio de Salud Pública irá agregando ventana.

En esta primera jornada en Soriano se administraron Pfizer en Mercedes 144 dosis para adultos.
En Dolores, 66 dosis. En Cardona se administraron 24 dosis, en total fueron suministradas 234.

Cristian Ortega, responsable departamental de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, exhortó a completar el esquema de vacunación de acuerdo a la franja etaria que le corresponda y reitero que estarán de lunes a viernes de 8.00 horas a 13.45 en Mercedes Florencio Sánchez esquina Cerrito.

En Dolores la actividad la lleva adelante CAMS de 8.30 horas a 12.30 de lunes a viernes y en Cardona de lunes a viernes también de 8.15 a en el local de la CHLA y EP del hospital.

“La próxima etapa –agregó- es hacer los residenciales de todo el departamento que va a ser en la segunda semana de enero. Una vez que estén las franjas más abiertas, se concurrirá a otras localidades, al igual que la población del INR,  pero no tenemos fecha aún”, concluyó Ortega.

*Foto: Equipo de vacunación CHLA y EP Mercedes

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio