220.UY | Seguinos en redes

Muestra ¿Quién se atreve a domesticar una orilla? Realizará dos activaciones lunes y martes 

Este lunes 9 y martes 10 de enero se realizarán dos activaciones en la muestra ¿Quién se atreve a domesticar una orilla?, instalada en la Pinacoteca Eusebio Giménez de la ciudad de Mercedes, Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2023-01-06 at 16.51.34

Este lunes 9 y martes 10 de enero se realizarán dos activaciones en la muestra ¿Quién se atreve a domesticar una orilla?, instalada en la Pinacoteca Eusebio Giménez de la ciudad de Mercedes, Soriano.

El lunes las infancias tienen su lugar, ya que la artista Ekaterina Gelroth estará compartiendo de 10 a 12 hs un recorrido guiado y una actividad específica para niños y niñas de 6 años en adelante. Se trabajará a partir de la colección de moluscos del Museo Berro, generando inventarios colectivos de especies que habitan o habitaron el Río Negro.
 El martes 10 de enero a las 10 hs se realizará un conversatorio abierto a todo público en donde los artistas Manuel Gianoni, Lucas Mariño y Ekaterina Geloth intercambiaran ideas y reflexiones sobre los procesos creativos, la importancia del diálogo entre Arte y Territorio, y el trabajo colectivo en el presente.Esta propuesta marca un hito para la institución, ya que será la primera vez en su historia que se realizará una muestra de arte contemporáneo.

 Tiene como objetivo reflexionar sobre el modo en que habitamos el paisaje, la artista genera relatos visuales que surgen al observar las orillas del río Negro, sus características físicas y las causas que la determinan. De esta manera, la artista se hace preguntas y busca respuestas. Esta muestra es el resultado de ese proceso.

 

Las activaciones se enmarcan en el trabajo que la artista lleva adelante en el mes de enero, en la Pinacoteca, en un proyecto que retoma el acervo del Museo Berro, poniendo en diálogo arte, ciencia y patrimonio. Este proceso será abierto al público y de carácter participativo.

 

Por último, es necesario destacar que en esta muestra se establecen vinculaciones con otros proyectos afines dentro del territorio nacional, generando una red de experiencias que vinculan arte y territorio.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 16.51.34 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio