220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Crédito dirigido a empresas afectadas por eventos meteorológicos adversos: se extiende vigencia y se amplían rubros

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

Crédito Eventos meteorológicos adversos

Enjoy_Poral220_590x160

Ante la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta el 23 de abril, y la ampliación de su alcance a los rubros apicultura, avicultura y forestación, 

desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se incluye a las empresas de los mencionados rubros que hayan sufrido pérdidas económicas relevantes a consecuencia de eventos meteorológicos adversos, para que puedan acceder a una línea de créditos con subsidio en la tasa de interés.  


Estos créditos tienen como objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión, con tasas de interés subsidiadas por ANDE, más bajas que las del mercado, y mayores períodos de gracia. En pesos la tasa de interés es del 15%, y se puede solicitar un monto máximo de $ 300.000. En Unidades Indexadas el monto máximo es de 200.000 con una tasa de interés del 2%, y en dólares, es de hasta U$S 20.000 con una tasa de interés del 2%. El período de gracia para empezar a pagar el préstamo podrá ser de hasta 12 meses. Los créditos son otorgados por las Instituciones de Microfinanzas vinculadas al Programa. Este crédito estará vigente hasta el 30 de junio del 2023 y se encuentra sujeto a análisis por parte de la institución de microfinanzas.


En cuanto a la emergencia agropecuaria vigente, incluye los rubros: ganadería, lechería, horticultura, fruticultura y agricultura, y a partir del próximo lunes 23 de enero se extenderá también a los rubros: apicultura, avicultura y forestación. En este caso se financiarán gastos o inversiones asociadas exclusivamente a la declaración de emergencia originada en la sequía, con plazo máximo hasta el 23 de abril de 2023.


Por más información sobre las condiciones, y el listado de las Instituciones de Microfinanzas adheridas a este programa, se puede consultar en el siguiente LINK.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

SAQ01

Uruguay tendrá dos centros regionales

Redacción 220.UY
Nacional

El hecho se da luego de la firma de un convenio entre ASSE, la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica (SUCIPE) y el SAQ. Los centros estarán ubicados en Paysandú y Minas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio