220.UY | Seguinos en redes

Beatriz  Argimón: "Este es un fenómeno que surgió y creció en la sociedad" sobre  Jazz a la calle 

En su visita a Mercedes, la Sra.  Vicepresidente de la República sostuvo que   “cuando se planteó la posibilidad de que Jazz a la Calle tuviera un aporte en la Rendición de Cuentas",   logró tener eco en todos los partidos y salió por unanimidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

argimon en jazz

La Esc. Beatriz Argimón Vicepresidenta de la República, arribó a Mercedes en las últimas horas de este viernes en el marco del desarrollo del 15º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, que de acuerdo a lo adelantado se llevó a cabo la jornada del viernes en el Teatro "28 de Febrero".

Una vez allí fue recibida por la Diputada María Fajardo, autoridades de la Intendencia de Soriano, Secretario General de la Intendencia de Soriano, Gonzalo Castillo, y los directores de Cultura y de Turismo, Lic. Javier Utermark y Lic. Elena Laguzzi, respectivamente,  además de los representantes del Movimiento Cultural Jazz a la Calle Horacio Acosta y Dra. Myriam Lamas, estando presentes también ediles departamentales.
 

Posteriormente, y en diálogo con los medios de prensa, la escribana Beatriz Argimón señaló que  “cuando se planteó la posibilidad de que Jazz a la Calle tuviera un aporte en la Rendición de Cuentas, fuimos muy firmes, dado que hay que entender que hay muchas propuestas para que haya un aporte desde lo nacional. Quienes sostenidamente hemos visto crecer este proceso que es único a nivel nacional, lo manifestamos y María (Fajardo) fue estratégica en Cámara de Diputados para que esto lograra tener eco en todos los partidos y saliera por unanimidad. Este es un fenómeno que surgió y creció en la sociedad, un proceso de estas características tiene un fuerte arraigo popular, es algo muy genuino que la gente ha tomado como propio, por eso todos los años crece y sin duda una de las metas que tiene  hoy la Escuela de Jazz a la Calle es poder tener expresiones similares en otros departamentos” añadió.

 

“No sé cuántas ciudades del mundo, en cierta semana del año y a determinada hora empieza a haber toques callejeros de Jazz en distintas esquinas con la excelente calidad como ocurre en Mercedes, los agradecidos somos los que podemos venir a disfrutar. Hoy es un día en que la lluvia también es un regalo, en el período difícil de seca que estamos pasando, creo que es un excelente cierre para esta semana, que llueva y además tener la oportunidad de estar en este Teatro y poder escuchar Jazz. Nuevamente, dar las gracias, sepan que el Parlamento uruguayo está contento de poder apoyar esta iniciativa que seguirá creciendo sin lugar a dudas”, subrayó la Sra. Vicepresidente. 

 

Ampliando el hecho de que la Escuela de Jazz pueda replicarse en otros departamentos y sobre su postura al respecto afirmó “así como las noticias de distinta índole circulan, no debe haber noticias mejores que las que tienen que ver con lo que los ciudadanos de un departamento van comentando, en ese sentido creo que parte del éxito que Jazz a la Calle ha logrado, tiene que ver con lo que fue la repercusión en cuanto a distintos departamentos y también a través de directores de cultura, quienes sistemáticamente tienen reuniones y eso lleva a que haya experiencias que se transmitan. Esto tiene que ver con el Jazz en Soriano, pero esta modalidad de trabajo puede servir para que otras experiencias se puedan generar en otros puntos del país, porque hay mucho tanto en nuestro país. No debe haber nada mejor que de forma temprana niños y niñas puedan descubrir diferentes manifestaciones por medio de la música. Ojalá esto crezca cada día más, que Soriano haya sido el inicio de una gran repercusión nacional”, sentenció Argimón. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio