220.UY | Seguinos en redes

Recomendaciones sanitarias ante la exposición a humo de Incendios

Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado, donde informa entre otros detalles, sobre los principales síntomas esperables ante la exposición al humo y recomendaciones al respecto.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

incendio-forestal_0

Ante la ocurrencia reciente de focos de incendios, el Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando en forma articulada con las organizaciones nacionales involucradas en la respuesta, tales como Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Bomberos, Intendencias Departamentales, CECOED, SINAE, Direcciones Departamentales, CIAT, etc.

Los principales síntomas esperables ante la exposición al humo debido a la combustión de diferentes productos generalmente son irritativos y afectan la vía respiratoria y a nivel ocular causando Irritación y ardor ocular, carraspeo de garganta, tos, Irritación y mucosidad nasal, dolor de cabeza, malestar digestivo, etc.

Si bien hasta el momento no se registraron reportes ni consultas por situaciones graves vinculadas a dichos fenómenos en los servicios de salud de las áreas afectadas, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones:

- No permanecer en la zona y ubicarse en un área segura, contraria a la dirección del viento y según recomendación de bomberos, especialmente aquellas personas con enfermedad respiratoria previa.

- De ser posible, cortar los suministros de energía eléctrica y gas antes de
retirarse del lugar.


- Evitar exponerse al humo, gases, vapores, fuego, etc. Ante la presencia
de los mismos cerrar aberturas, ventanas y puertas para prevenir el
ingreso de humo a los vehículos, domicilios, etc.


-  Si presenta síntomas de posible exposición persistentes consulte con su
prestador.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio