220.UY | Seguinos en redes

Oportunidad de intercambio en EE.UU. para emprendedores uruguayos de todo el país

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anuncia que está abierto el llamado para emprendedores uruguayos de entre 25 y 35 años interesados en participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por su sigla in inglés), un programa de capacitación e intercambio en los Estados Unidos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

emprendedores uruguayos en EEUU

220-Horizontal

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anuncia que está abierto el llamado para emprendedores uruguayos de entre 25 y 35 años interesados en participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por su sigla in inglés), un programa de capacitación e intercambio en los Estados Unidos.

Kerri Spindler-Ranta, Consejera de Asuntos Públicos de la embajada, señaló que se trata de “uno de los programas más exitosos y reconocidos ya que, luego de la experiencia y las redes de contactos establecidas durante el programa, varios emprendedores de Uruguay han potenciado sus proyectos en rubros tan diversos como logística, moda, turismo sustentable y gastronomía”.

Antes de viajar, los participantes seleccionados participarán de una orientación virtual y completarán un plan de estudios de liderazgo empresarial online. Luego, durante cuatro semanas en la primavera estadounidense de 2024, los participantes viajarán desde sus países de origen a un evento de bienvenida y luego a distintas ciudades de los Estados Unidos, donde obtendrán valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en prácticas profesionales. Finalmente, los emprendedores viajarán a Washington, D.C. para participar de un Foro de Clausura, antes de regresar a casa para completar los Planes de Acción de Liderazgo Empresarial, desarrollados durante el programa.

¿Quién es elegible para YLAI y hasta cuándo se puede postular?
El programa YLAI está dirigido a jóvenes emprendedores que tengan entre 25 y 35 años cumplidos al 1 de enero de 2024. Además, deberán tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años. Requisitos completos y más detalles del llamado en esta página por correo electrónico a [email protected].

YLAI es el programa insignia del Departamento de Estado de Estados Unidos para emprendedores emergentes y líderes empresariales del hemisferio occidental. Es una beca total que brinda la oportunidad a los participantes de mejorar habilidades empresariales y de liderazgo, a través de la experiencia práctica en un intercambio, cursos en línea y capacitación presencial en empresas estadounidenses, además de fomentar las relaciones comerciales y las conexiones entre empresarios en los Estados Unidos y aquellos en América Latina, el Caribe y Canadá.

El llamado para la edición 2023 de este programa estará abierto desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero de 2023.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio