220.UY | Seguinos en redes

UTE ofrece un nuevo producto comercial: Cuota Fija para clientes residenciales de todo el país

El Directorio de UTE aprobó un nuevo producto comercial dirigido a los clientes que cuenten con tarifas residenciales simples, doble horario y triple horario. Estará disponible desde el 1° de abril en todo el país para quienes deseen adherirse.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Emaldi 2023

220-Horizontal

“El objetivo que persigue este nuevo plan comercial es que las fluctuaciones que pueda haber en el consumo, por ejemplo, durante los meses de invierno, no impacten en la economía de los hogares. De esta manera, las familias podrán planificar sus gastos por el uso de energía eléctrica. Lo estamos haciendo porque muchos clientes nos pedían tener esta posibilidad”, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, al hacer el anuncio.

Para el cálculo de la cuota fija el sistema tomará en cuenta los últimos 12 meses de consumo registrados por el hogar y establecerá un monto fijo para los siguientes 12 meses. Dicho importe podrá verse en el simulador disponible en el sitio web de UTE.

Si al sexto mes, el cliente aumentara su consumo en más de un 15%, UTE le informará y efectuará un nuevo cálculo del monto de la cuota.

En tanto, si a los 12 meses el consumo fuera menor a la cuota estimada, se le devolverá la diferencia en una única vez. Por otra parte, en caso de que el cliente deba abonar una diferencia por un consumo mayor al previsto, este importe se le descontará en 12 cuotas, a fin de facilitarle el proceso de pago, explicó Emaldi.

Desde el 1° de abril, este producto, basado en el desarrollo de la infraestructura tecnológica de la red de medidores inteligentes, será implementado como plan piloto entre los primeros 50.000 hogares que deseen adherirse. Los interesados podrán solicitarlo a través de WhatsApp UTE, sitio web UTE, Telegestiones y Oficinas Comerciales.

De esta manera, también seguimos transformando con energía nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio