220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi, participó de la ceremonia de apertura del 1er. Encuentro Nacional de Esquiladores

Celebrada en Rodó este domingo 12 de febrero. El gobierno decretó que todos los segundos domingo de febrero se conmemore el Día Nacional del Esquilador.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Encuentro esquiladores

220-Horizontal

Este  domingo 12 de febrero,  se llevó a cabo  la primera edición del Encuentro Nacional de Esquiladores, en Soriano, una actividad que fue declarada de interés departamental por la Junta Departamental de ese departamento.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó de la ceremonia de apertura del 1er. Encuentro nacional de Esquiladores que se desarrolla en la localidad de José E. Rodó.


Allí estuvo junto al alcalde local, al sub secretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), entre otras jerarquías departamentales y nacionales.

El gobierno decretó que todos los segundos domingo de febrero se conmemore el Día Nacional del Esquilador.

La iniciativa se hizo oficial en los últimos días del 2022, tras aprobarse en la Cámara de Senadores y contar con las firmas del presidente de la República y el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

La ley por la que se conmemorará ese día es la N° 20.109.

La diputada nacionalista Virginia Fros, oriunda de Rivera, fue la legisladora que impulsó en la Cámara de Representantes la creación de la Ley por la cual se declaró el segundo domingo del mes de febrero de cada año como el “Día Nacional del Esquilador”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio