220.UY | Seguinos en redes

ASSE entregó ambulancias especializadas para los hospitales de Mercedes y Dolores

En Dolores, la unidad fue donada por una familia que prefirió permanecer en el anonimato y el prestador público la equipó con todo lo necesario.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20230216_170853

Este jueves 16 de febrero, las autoridades de ASSE entregaron dos ambulancias especializadas 0 km, destinadas a los Hospitales de Mercedes y Dolores, respectivamente. En este último caso, la unidad fue donada por una familia que prefirió permanecer en el anonimato y el prestador público la equipó con todo lo necesario. También en Dolores, quedaron inaugurados dos consultorios obstétricos-ginecológicos. 

En Mercedes, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, mencionó que próximamente se entregará otra unidad de traslado común. 

Al respecto, subrayó que en esta gestión se han sumado más de 150 ambulancias a la flota que ya existía a nivel país. 

Asimismo, anunció que en el mes de mayo, quedará inaugurado el CTI, cuyas obras se vienen ejecutando. Ya se cuenta con el presupuesto para recursos humanos y oportunamente se realizará el llamado a concurso, afirmó el jerarca. 

En cuanto a la Sede Regional del Hospital Especializado de Ojos que funciona en Mercedes, destacó que ya se han hecho 230 operaciones y que más de mil pacientes no tuvieron que viajar a Montevideo para acceder a su atención y tratamiento. 

Asistiero al acto de entrega de la ambulancia, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y por ASSE el Vicepresidente del Directorio, Marcelo Sosa, la Directora Región Oeste Dra. Marianella Mures y los Directores de los Hospitales de Mercedes, Dra. Carolina Dorner y de Dolores, Dr. Gerardo Mezquida.

HOSPITAL DE DOLORES 

En tanto, en el Hospital de Dolores, se hizo entrega de una ambulancia especializada. La unidad fue donada a ASSE por una familia que prefirió permanecer en el anonimato y el prestador la equipó completamente para cumplir con su función. 

Cabe destacar que en la ocasión, quedaron también inaugurados dos consultorios obstétricos-ginecológicos. 

En el acto, hicieron uso de la palabra el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el Director del Hospital, Gerardo Mezquida. 

Todos los oradores fueron contestes en agradecer y destacar en particular la solidaridad de la familia que donó la unidad y de toda la sociedad de Dolores, que siempre se hace presente en diferentes instancias y es muy activa para con el Hospital. 

Cipriani también subrayó la forma en que ha evolucionado el Hospital y cómo ha ido mejorando, al tiempo que hizo especial hincapié en el trabajo de los funcionarios. 

El jerarca aludió a las mejoras en el sector de Policlínicas, la reapertura de la Maternidad que ha permitido ya el nacimiento de más de 70 niños en el Hospital y del Block Quirúrgico, que cuenta con una nueva mesa y bisturí eléctrico. 

Asimismo, enfatizó el apoyo de la Intendencia Departamental, con la que se llevarán adelante mejoras en distintas policlínicas del departamento. 

Participaron asimismo del evento, el Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, el Vicepresidente del Directorio de ASSE, Marcelo Sosa, la Directora Regional, Marianella Mures, autoridades nacionales, departamentales, locales, comisiones de apoyo y de usuarios, distintas organizaciones, fuerzas vivas, funcionarios y vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio