220.UY | Seguinos en redes

Escuelas y jardines de ANEP abren sus puertas a familias por comienzo del año lectivo

Los cursos del primer ciclo empezarán el lunes 6 de marzo, y las del segundo, el martes 7.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Olga de las Heras

220-Horizontal

Los centros de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de todo el país comienzan a desarrollar, este miércoles 22, las tareas previas al inicio del año lectivo 2023. En ese marco, atenderán las consultas de las familias, referentes a las inscripciones, los pases de centro escolar y el funcionamiento en general. Los cursos del primer ciclo empezarán el lunes 6 de marzo, y las del segundo, el martes 7.

La subdirectora de Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Olga de las Heras, dijo que, a partir de este miércoles 22, los centros comenzarán con las actividades preparatorias. “No se lleva adelante una transformación curricular si no estamos junto a la familia”, opinó, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Las clases del primer ciclo (3, 4 y 5 años de Inicial, 1.° y 2.° de Primaria) empezarán el lunes 6 de marzo, mientras que el inicio de las del segundo ciclo (3.°, 4.°, 5.° y 6.° años de Primaria) será el martes 7. Durante el período previo, los centros educativos realizarán diversas tareas administrativas y de atención a las familias, que podrán efectuar consultas y gestionar inscripciones o solicitudes de pases.

De las Heras señaló que, entre las actividades previstas, se incluye la bienvenida a los nuevos maestros, la organización de las clases y el diagnóstico de la situación de cada establecimiento. Aseveró también que mediante esta instancia se fomenta el sentido de pertenencia e identidad institucional de los docentes, que transitarán la transformación curricular acompañados y con una base documental importante.

La jerarca sostuvo que el fundamento de la transformación educativa es pedagógico y psicológico y que los niños maduran y progresan en ciclos y no tanto en edades cronológicas.

Asimismo, manifestó que las familias que deseen inscribir a sus hijos en nivel 3 de Educación Inicial pueden hacerlo durante este lapso. En ese sentido, indicó que la escolarización temprana es de gran ayuda para el desarrollo socioemocional de los niños y aseguró que habrá cupos disponibles para todos los alumnos.

Más información sobre direcciones, medios de contacto y cursos disponibles puede encontrarse en el sitio web de la institución.

Fuente: Comunicación Presidencial.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio