220.UY | Seguinos en redes

Dos Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este miércoles

Fue para considerar diversos asuntos de sus respectivas órbitas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

DDHH 22 FEBRERO 2023

220-Horizontal

Dos Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este miércoles para considerar diversos asuntos de sus respectivas órbitas.

Derechos Humanos, Equidad y Género: recibió, como estaba previsto, a los funcionarios de espectáculos públicos de la Intendencia, Adriana Curbelo y Marcel Torres, a fin de abordar el tema de los ruidos molestos.

Se seguirá trabajando sobre el particular y a ese respecto se invitará para próximas reuniones a los Jefes de Policía y de Bomberos. 

Por otro lado, se procedió a informar y elevar al plenario dos expedientes:

·         Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento reiterando la inquietud de vecinos de Egaña sobre perros sueltos.

·         Suplente de edil Mabel Ramírez, planteamiento solicitando que la Intendencia continúe trabajando con el arreglo de cordón cuneta.

Mientras tanto, se sigue trabajando en relación al expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se haga un protocolo para brindar mejores condiciones en el servicio de necrópolis de Dolores. 

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba  García, Susana Ortiz y como oyentes Claudia Barrientos y María Magallanes.

Medio Ambiente: al no haber expedientes ingresados y tratarse de la primera reunión del año, se planificaron las actividades para el 2023.

Surge de la comisión la preocupación por la sequía que estamos atravesando, el estado de los cursos de agua del departamento y el estado de las playas y lugares ribereños de recreación.

Referido al primer tema se planteó necesidad de realizar un estudio del estado de situación general de los cursos de agua del Departamento.

Sobre los residuos y estado general de las playas, se recibieron planteos de vecinos, por esto se propuso la formación de cuadrillas que se encarguen de la limpieza periódica de las Riberas de los ríos y otras tareas que mejoren el estado general de las playas y lugares de esparcimientos ribereños.

Estás cuadrillas pueden estar integradas por personal municipal y además integrar otras con voluntarios de la sociedad civil, procediéndose a la  conformación de un expediente al respecto.

Por otro lado, se comenzó a organizar las visitas a Cardona y Dolores para este año, para lo cual se coordinará con los Municipios y fuerzas vivas.

Asimismo, se continuará trabajando en expedientes en trámite, como Ingreso de Humedales e Islas del Hum al SNAP, Recicla tu aceite, Construcciones en madera, entre otros.

Los días 3, 4 y 5 de marzo se llevará adelante, el Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.

Por último, se fijó la próxima sesión para el día miércoles 8 de marzo a la hora 17.30.

Participaron los ediles Juan Bielli, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio