220.UY | Seguinos en redes

Avanzan preparativos del desfile del 28 de Febrero

Se conocen más detalles del gran desfile que se realizará en Mercedes el próximo martes  28 de febrero para celebrar el 212º aniversario del “Grito de Asencio”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banda de Parada Armada Nacional

220-Horizontal

Se conocen más detalles del gran desfile que se realizará en Mercedes el próximo martes  28 de febrero para celebrar el 212º aniversario del “Grito de Asencio”.

La actividad comenzará a la hora 18 frente al palco oficial (Av. Asencio y Artigas) con la entonación del Himno Nacional uruguayo, posteriormente la oratoria en representación del Poder Ejecutivo estará a cargo del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, para después iniciar el desfile que se desarrollará por la Av. Asencio, desde Gomensoro hasta Haedo.

Como ya se adelantó, se contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Soriano y otras altas autoridades del Estado, lo cual habla de la relevancia que consolida la fecha Patria a conmemorar, sobre todo por su proyección a nivel nacional.

Muchas instituciones locales ya han confirmado su presencia en el desfile mientras que en lo relativo a las delegaciones militares y policiales que estarán presentes se destacan: la Banda de Parada de la Armada Nacional, abanderados, escoltas y sección del Comando de Infantería de Marina, Prefectura Nacional Naval con abanderados, escoltas, sección de desfile más vehículo y embarcación semirrígida, Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, una compañía de desfile de la Brigada Aérea II, incluyendo además el pasaje de aeronaves, con especial destaque del sobrevuelo del T 6 Texan FAU 366 avión emblema de la Fuerza Aérea Uruguaya. El Ejército Nacional estará presente con la banda de músicos de la División de Ejército II, abanderados, escoltas, sección de desfile del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1, Charanga “Grito de Asencio” del Reg. Cab. Nº 1, Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 con todo su personal y sus unidades motorizadas, sección de blindados Vodnik del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizada Nº 9. También desfilarán retirados militares que integran la Reserva Activa de las FFAA, incluyendo la banda de músicos “Viejos Camaradas”

En cuanto a las delegaciones del Ministerio del Interior se destaca la participación de abanderados, escoltas y una sección montada de la Guardia Republicana, así como también una delegación de la Jefatura de Policía de Soriano incluyendo personal y vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio