220.UY | Seguinos en redes

Convocatorias al Plenario de la Junta Departamental

Fueron emitidas dos convocatorias para el plenario de la Junta Departamental de Soriano para el próximo lunes 27 de los corrientes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta sesion extraordinaria

Fueron emitidas dos convocatorias para el plenario de la Junta Departamental de Soriano para el próximo lunes 27 de los corrientes.

La primera sesión es en régimen extraordinario, citada para las 19 30 horas, por disposición de Presidencia y en el marco del artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a fin de recibir a integrantes de la Asociación Rural de Soriano, quienes presentarán la 26ª edición de la Expoactiva Nacional, a realizarse desde el 14 al 18 de marzo del corriente año.

La segunda citación es para la sesión ordinaria, primera del presente año, la que se llevará a cabo a partir de la hora 20.oo, con el fin de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

      I.        Intendente de Soriano solicita autorización para hacer uso de licencia.

    II.        Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato parte del padrón Nº 37 de la localidad de Egaña al BROU y para la instalación de una estructura soporte de antena en dicho predio. (Requiere 16 votos para su aprobación).

   III.        Intendencia de Soriano presenta propuesta de Retiro Incentivado para funcionarios municipales.

  IV.        Dos expedientes: Intendencia de Soriano presenta propuesta de Presupuestación de Grados Asimilados a funcionarios que hayan obtenido la asimilación al cargo hasta el 26 de noviembre de 2020. Edil Raúl Bruno planteamiento proponiendo que los funcionarios de la Intendencia de Soriano que con anterioridad al 26 de noviembre de 2020 han cumplido la asimilación a un grado superior al que les pertenece, queden definitivamente presupuestados en el grado referido.

   V.        Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago de tributo a los bonos colaboración efectuados por las comisiones de apoyo del Hogar de Ancianos de Mercedes y los hospitales de Dolores y Cardona.

  VI.        Planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo se realice un reconocimiento al equipo de fútbol femenino de Sud América por consagrarse campeón del interior en categoría Sub 16.

 VII.        Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando inquietud de vecinos de Egaña por el tema de los animales sueltos.

VIII.        Edil Raúl Bruno eleva planteo referido a la sequía que afecta a todo el Uruguay.

  IX.        Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasmitiendo reclamos de vecinos de Mercedes sobre construcciones irregulares e ilegales en la vía pública.

   X.        Planteamiento del edil José Lavista, presentando diversas mejoras para pueblo El Tala.

  XI.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reclamando la reparación del tramo del camino Elías Regules que conecta con ruta 14.

 XII.        Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando la poda urgente de árboles que afectan el tendido eléctrico en varios sectores de la península Timoteo Ramospé de Dolores.

XIII.        Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando el asfaltado de las calles dentro de la península Timoteo Ramospé de Dolores.

XIV.        Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando la creación de un parador o centro gastronómico municipal para el Parque Municipal  33 Orientales de José E. Rodó.

XV.        Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, trasladando pedido de vecinos de Villa Soriano de colocación de un foco lumínico en calles Colón y Piedras.

XVI.        Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando pedido de vecinos del barrio viviendas San Salvador de Dolores, de colocación de más luminarias en dicha zona.

XVII.        Planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando una garita en la parada de ómnibus en la Escuela Rural Paraje La Loma de Villa Soriano.

XVIII.        Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando pedido de vecinos de relocalizar la garita de la parada de ómnibus ubicada a la entrada de Dolores.

XIX.        Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de arreglo y mejora de un predio en la esquina de calle José María Iparraguirre entre Oribe e Ituzaingó.

XX.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras varias para la Península Timoteo Ramospé de Dolores. 

XXI.        Planteamiento del edil Luciano Andriolo, sugiriendo diversas mejoras para la playa El Raviol y el Parque Mauá.

XXII.        Planteamiento del edil Raúl Morossini, transmitiendo diversas problemáticas de vecinos que habitan en predio de la antigua cancha de CLMC, situada frente a los galpones de Álvarez y la antigua estación de AFE.

XXIII.        Planteamiento del edil José Lavista, insistiendo se tomen medidas de tránsito en el cruce desde las rutas 2 y 14 en las calles Wilson Ferreira Aldunate y Tomás Gómez.

XXIV.        Intendencia de Soriano solicita autorización a fin de otorgar un subsidio complementario al transporte colectivo de pasajeros urbano en el departamento.

XXV.        Suplente de edil Luis Rico eleva planteo sobre reparación de calles de Dolores.

XXVI.        Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

·         Ediles Enriko Gásperi y Andrés Centurión solicitan se regularice situación de viviendas de El Prado de la ciudad de Dolores.

·         Planteamiento edil Tatiana Loitey, trasladando solicitud de familias integrantes del Plan MEVIR IV de José E. Rodó de ingresar al Plan de Refacción de MEVIR.

·         Edil Damián Valentín eleva inquietud de vecino de la ciudad de Cardona.

·         Planteamiento del edil Diego Guevara, consultando en qué etapa se encuentra el Centro de Recuperación de adicciones que iba a desarrollar la Asociación Civil “Concilio General de las Asambleas de Dios en el Uruguay”.

·         Planteamiento del edil Andrés Centurión, sugiriendo la readecuación de la altura de los lomos de burro ubicados en la Perimetral de Dolores.

·         Planteamiento de la suplente de edil Mabel Ramírez, solicitando que la Intendencia continúe con el arreglo de cordones en las esquinas de nuestra ciudad.

·         Dos expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

·         Dos expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Intendencia de Soriano.

-

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio