220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento del 20 Festival "Grito de Asencio y la 18a Marcha de Caballería

La Marcha se iniciará el viernes 24 con concentración en la Ex tablada de Dolores. El Festival será el sábado 25 desde la hora 19.00 en plaza de deportes de la Histórica.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lanzamiento marcha Asencio 2023

 En el marco del 20 Festival Grito de Asencio y 18 Marcha de caballería, se realizó el lanzamiento de dichos eventos a realizarse en Villa Soriano en lo que respecta al festival Folclórico el sábado 25 de Febrero. Y también de la 18a. marcha de caballería que se iniciara el día 24 de febrero, llegando a la Histórica localidad el 25, continuando el día domingo hacia la ciudad de Mercedes, punto final de la marcha.

La presentación se llevo a cabo  en instalaciones de la Sociedad Criolla Por la Tradición con la Presencia del Sr. Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, del Director de Cultura de la Intendencia, Lic. Javier Utermark, del Sr. Presidente de la Sociedad anfitriona, Luis Galarza, el coordinador del Festival, Gonzalo Castillo, capataz de marcha y presidente de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, Gonzalo Pereyra, demás integrantes de ambas instituciones y público.

Gonzalo Castillo indicó que para la Intendencia de Soriano ha sido un gran desafío, recordó los comienzos del festival en la misma Criolla y se organizaba desde el ámbito privado y que el año pasado sea la Intendencia la encargada de Organizarlo. “El Festival “Grito de Asencio” busca poner en valor la fecha que significa para todos los sorianenses, para todo el país, pero en especial para todos nosotros que nos toca muy de cerca”, señaló Castillo.

La nueva edición presentará “algunas modificaciones sin perder un poco la línea que ha venido teniendo el festival durante estos años que ya va para el año N ° 20”, sostuvo el coordinador. El Festival se desarrollará el sábado 25 en la plaza de Deportes de Villa Soriano, hora 19.00 iniciará la programación:

—“el Dúo Una Más” —El recitador Carlos Bionda —Hebert Altuna y Sin Frontera — Garay y su banda —Desde argentina Marta Suint y Liliana Salvat (payadoras) —Levantando Polvareda y el gran Cierre que este año es un poco lo distinto del Festival que es “Chacho Ramos” enumeró Castillo.

“Creemos que va a ser una muy buena grilla y la gente va a acompañar, optimizó el coordinador y que tendrá la conducción de Nando Benia y Gabriel Mazochi.

Castillo enfatizó que “el Festival es totalmente gratis como siempre es totalmente gratis, remarcó ante algunas “confusiones” surgidas en redes sociales”.

El festival tiene su componente solidario, donde 10 instituciones de Villa Soriano se verán beneficiadas.

Por su parte, el coordinador de la 18° Marcha de Caballería Grito de Asencio, Gonzalo Pereyra, reconoció la organización basada en el engranaje de ediciones anteriores. “Ya han confirmado casi 30 aparecerías del departamento, otras 4 instituciones fuera del departamento, a grandes rasgos esos son los detalles”, señaló Gonzalo Pereyra.

“Yo creo, ya está todo pronto, los esperamos. La concentración será el día 24 en el predio de la Ex tablada en Dolores, y el 25 tempranito partiremos hacia Dolores a la hora 7.30, pronto para esperarlos a todos”, aseguró Pereyra .

Finalmente, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi resaltó que esta es una fiesta que nació en este lugar en la propia Sociedad Criolla impulsada por Javier Mazilli y durante largo tiempo, llevándola adelante con gran apoyo de la Intendencia ”.

Destacó además la figura del extinto Mario Viotti que inició las marchas con otros gauchos, era una marcha de posicionar esta fecha” concluyó Besozzi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio