220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

ann2

Bancada del Frente Amplio recibió a autoridades de la Caja de Profesionales para hablar sobre su propuesta de anteproyecto de ley

Redacción 220.UY
Política

Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.

BANNER Testagrossa 2

Crece el número de uruguayos que visitan Rosario, la tierra de Lionel Messi

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta FEB23 (2)

IMG-20230227-WA0003

Enjoy_Poral220_590x160

Cada vez más uruguayos eligen conocer Rosario como destino turístico principal, según confirmó la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus.

Con una excelente infraestructura, la ciudad de Rosario en Argentina se posiciona cada vez más como destino turístico principal para miles de uruguayos que cruzan al vecino país en busca de relax y buenos precios y que, tras el Mundial de fútbol que consagró a Argentina, se volvió muy atractivo el “circuito Messi”.  

Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo del gobierno de Rosario, confirmó el aumento de turistas procedentes desde Uruguay en este inicio de 2023, cifra que ya venía incrementándose desde el año pasado. 

Agregó que Rosario es una ciudad “muy futbolera” lo que dio lugar a la creación del denominado “circuito Messi”, que implica un recorrido por algunos puntos estratégicos por donde transitó la vida este rosarino, catalogado como el mejor futbolista de la última Copa del Mundo en Qatar.

“Nosotros venimos trabajando desde antes del Mundial. El ‘circuito Messi’ lo tenemos hace muchos años”, expresó Mattheus. 

Según contó, meses antes del Mundial, en la feria internacional de Turismo, que en 2022 se hizo en octubre, estrenaron también un nuevo circuito en honor al futbolista rosarino, Ángel Di María.

“Messi es un gran llamador al igual que Di María. Nuestra ciudad palpitaba la mística del Mundial”, recordó Mattheus.  

Tras la consagración de Argentina como selección campeona del Mundo, Mattheus contó que distintos medios y periodistas de todos los rincones del mundo visitaron las casas, las escuelas y los clubes por los que pasaron ambos futbolistas.

Consultada sobre el “hermanamiento” existente entre Rosario y Montevideo, Mattheus afirmó que ambas ciudades están unidas no solo diplomáticamente, sino también por lo similares que son. 

“A mí me pasa algo que lo decía mucho antes de ser subsecretaria de Turismo, que es que cuando voy a Montevideo me siento por momento caminando por algunas calles de Rosario”, sostuvo Mattheus.

Un estudio del perfil del turista uruguayo realizado por el Ente Turístico Rosario mostró que la mayoría de los uruguayos que visitan esa ciudad argentina se ubican entre los 40 y 59 años y viajan principalmente en pareja o familia. 

Asimismo, reveló que la mayoría de ellos llega a la ciudad en vehículo particular y el principal motivo del viaje es el ocio y la recreación. En tanto, a la hora de elegir el alojamiento, la mayoría prefiere los hoteles 4 estrellas y suele hospedarse entre 2 y 3 noches. 

Los meses en los que se registran más uruguayos son los de la época de vacaciones, tanto en Semana de Turismo como en el mes de julio. 

Rosario se caracteriza por tener una variada oferta de paseos al aire libre y opciones culturales para conocer la ciudad y, de acuerdo al estudio, la actividad que más eligen los uruguayos es el circuito de Lionel Messi, un recorrido por 12 puntos estratégicos que cuentan la historia del capitán de la selección argentina. 

Desde la escuela en donde cursó sus estudios antes de irse a Barcelona, hasta los distintos clubes en donde jugó, así como los característicos murales que se hicieron en su honor, el museo en donde se puede ver una de las primeras camisetas que vistió o el lugar en donde se casó con Antonela Roccuzzo, son algunos de los puntos que pueden visitarse.

En tanto, Marcos Allosia, gerente general de EGA, la empresa de transporte que conecta Montevideo con Rosario, contó que a partir del 3 de marzo se sumarán nuevas frecuencias,  incluyendo los días viernes, que se agregarán a los cuatro servicios semanales que ya hay con destino Rosario. 

“Ha sido muy buena la respuesta. Tanto los pasajeros que vienen desde Uruguay ven a Rosario —hoy más que antes— como un destino posible, deseable, y por otro lado ya es de larga trayectoria que el público rosarino, siempre nos ha defendido y siempre ha estado muy presente”, afirmó.

Con respecto a los horarios y frecuencias, Allosia señaló que la empresa tiene 4 servicios semanales, que son los domingos, martes, jueves  y viernes, con destino a Rosario y que, a partir del 3 de marzo, se sumarán los viernes saliendo a las 12.30 de Montevideo para llegar alrededor de la hora 18 a la ciudad argentina. 

“Mucha gente quiere ir a Rosario por el fin de semana y lo organizamos con un servicio que tiene como destino final la ciudad de Mendoza”, agregó Allosia. 

Por otra parte, recordó que, tradicionalmente, siempre fueron los rosarinos quienes viajaban a Uruguay a disfrutar de sus playas. “Hoy por hoy, el mercado ha cambiado un poco y eso se puede notar. Hay mucho interés por parte del público uruguayo de viajar a Rosario; lo ven como un destino posible y atractivo”. 

Por último, Allosia confirmó que tras el Mundial de fútbol y la consagración de Argentina, aumentó el interés por conocer la ciudad donde nació Lionel Messi. “El Mundial tuvo un impacto positivo. Se empezaron a pasar programas que muestran el espectro de posibilidades que tiene Rosario como destino turístico a favor de que se conozca un poco más”.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio