220.UY | Seguinos en redes

Se conmemoró el 212° aniversario del Grito de Asencio

Se celebró un nuevo aniversario del Grito de Asencio  con un gran desfile cívico-militar en presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y un gran marco de público.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

220-Horizontal

Se celebró un nuevo aniversario del Grito de Asencio  con un gran desfile cívico-militar en presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y un gran marco de público.

Los festejos por el 212.º aniversario del Grito de Asencio  se llevó a cabo en la tarde de este martes 28 de febrero sobre rambla de la ciudad de Mercedes, que contó con la presencia del Sr Presidente de la República, Dr, Luis Lacalle Pou, el secretario de presidencia Dr. Álvaro Delgado el Sr. Ministro de defensa Javier García intendentes de Soriano y de Río Negro, Guillermo Besozzi y Omar Lafluf respectivamente, la Sra. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, integrantes del Poder Judicial y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

El ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, fue el encargado de la Oratoria, hizo hincapié en la importancia y vigencia del proceso artiguista, dijo esta “conmemoración recuerda nuestros orígenes”. Hay un sentido de tradicionalidad y de patria. Una patria que incluye, abierta a la región y al mundo, sostuvo García

“Aquí, en Soriano, nació la patria”, recordó el jerarca. Hay una lucha, desde 1811 a la actualidad: la de defender el trabajo de los uruguayos. “Que cada uruguayo pueda tener una oportunidad más, esto es libertad y justicia” enfatizó el secretario de Estado.

Posteriormente, se dio paso al desfile llevado a cabo por distintos colectivos sociales, culturales, deportivas. Luego fueron los efectivos del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, vehículos de las flotas que componen las fuerzas

Cerrando con el pasaje de la Caballería compuesta por sociedades criollas,  aparcerías, marchantes individuales que se sumaron a la conmemoración.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio