220.UY | Seguinos en redes

Avances significativos en baños públicos a cargo Municipio de Cardona

Estos trabajos, darán como resultado final la disponibilidad de servicios higiénicos públicos a quienes concurren o transitan dicho lugar. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

baños de cardona

Este jueves, el Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín, realizó una recorrida por diferentes puntos de la ciudad donde se vienen realizando obras de mejora en infraestructura edilicia. En tal sentido, se apreció por parte del jerarca las tareas de pintura que se realizan en edificio de Conservatorio Municipal Cardona, ex - Casa de la Cultura, ubicada sobre calle Juan Antonio Lavalleja y Boulevard Pascual Ferrara. 

Se recorrió además zona de Parque Cazeaux, donde en coordinación con personal de iluminación, se relevó el lugar para proceder al recambio de luminaria, con una migración al sistema LED de mayor eficiencia energética y amigable con el ecosistema. 

En Teatro Artigas de Cardona, se viene avanzando en la colocación de moquet en piso de sala donde ya finalizaron los trabajos de instalación de las nuevas butacas. 

Mientras tanto, personal municipal trabaja intensamente en las mejoras de los baños públicos cedidos en comodato por parte de AFE a la Intendencia de Soriano. Allí, se ha realizado un profundo trabajo de limpieza y desinfección, lavado de pisos y paredes, construcción de cámaras sépticas, extracción de techo de dolmenit y techado a nuevo en zinc, construcción de rampas de acceso inclusivo, colocación de puertas de rejas y acondicionamiento del entorno. 

Estos trabajos, darán como resultado final la disponibilidad de servicios higiénicos públicos a quienes concurren o transitan dicho lugar. 

Por otra parte, la semana pasada el Alcalde del Municipio de Cardona mantuvo un encuentro con el consejero de la Administración Nacional de Educación Pública, Consejero Juan Antonio Gabito Zóboli, para interiorizarse de la situación en la cual se encuentra la solicitud del predio de ex Jardín 120, donde el Municipio de Cardona tiene previsto realizar una fuerte intervención urbanística para avanzar en la recuperación de espacios públicos y dotar a la población de nuevos espacios recreativos. 

En el día de hoy, jueves 23 de marzo, el consejero de ANEP informó directamente al Alcalde Ruben Valentín que el próximo miércoles 29 de marzo se hará presente un técnico ingeniero agrimensor del mencionado organismo para delimitar el espacio correspondiente, separándolo del inmueble. De manera que, una vez se otorgue formalmente el mismo, está previsto realizar una evaluación y proceder luego a la recuperación y mejora, en sintonía con los trabajos realizados en el entorno del parque temático del museo aeronáutico y zona de servicios higiénicos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio