220.UY | Seguinos en redes

Ceibal Y UNICEF presentan los resultados del proyecto “Puentes digitales para la equidad educativa” 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

puentes-digitales

La iniciativa, implementada por Ceibal y UNICEF durante 2022, desarrolló distintas líneas de trabajo innovadoras para docentes y estudiantes, por ejemplo, accesibilidad, lengua y recursos educativos abiertos, y generó condiciones para desarrollar una educación más inclusiva en todo el territorio.

 

En materia de accesibilidad, se logró formar a más de 1.500 docentes y equipos de inspección en temas de educación inclusiva y se disponibilizaron en todo el territorio nacional los kits de rampas digitales. Esto permitió que más de 300 estudiantes con discapacidad cuenten con soluciones tecnológicas personalizadas que facilitan el acceso y el uso de los dispositivos de Ceibal.

 

El evento de cierre tendrá lugar el miércoles 29 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Polifuncional del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480) y contará con la presencia del presidente de Ceibal, Leandro Folgar, y del representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides.

 

Allí se expondrán los principales hallazgos identificados, los resultados de la evaluación de las distintas líneas de intervención de la iniciativa y las proyecciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio