220.UY | Seguinos en redes

Caja de Profesionales se reunió con el ministro de Trabajo para manifestarle la “urgencia” de que se trate y analice la “ley express”

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

cajasn3

Según informaron desde la Caja, el pasado 29 de diciembre de 2022, la CJPPU había entregado la propuesta de  anteproyecto denominado “ley express”, donde se indicó que una vez restablecida la actividad parlamentaria, tras del receso de fin de año, el MTSS convocaría a una reunión para dar una devolución sobre el mismo y enviar al Parlamento para su trámite parlamentario.


“A más de 2 meses de esa fecha, esta devolución no se ha realizado, por lo que desde la CJPPU, preocupados por el tiempo valioso que se está perdiendo, solicitamos esta reunión para obtener más explicaciones y retomar el camino para lograr los cambios necesarios”, expresaron las autoridades.


Y agregaron: “Cada día y cada hora que pasa es vital para la viabilidad de la Caja, por lo que no podemos continuar esperando”, indicaron las autoridades de la Caja.


Informaron que el ministro y sus asesores dieron sus explicaciones, indicando que se ha dado prioridad a la discusión y aprobación del proyecto de Reforma del Sistema Previsional Común, actualmente en Diputados, y una vez culminado, se centrarán en la Ley Express.


Desde la Caja indicaron que las reuniones se retomarán en la segunda quincena de abril y esperan que en poco tiempo se pueda tratar en el Parlamento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio