220.UY | Seguinos en redes

Misión de Embajadores europeos llega a Soriano

El día 11/04,  hora 16.00 se  desarrollará una conferencia de prensa en  Mercedes, Intendencia Departamental de Soriano, Salón de Actos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

union-europea

El "Equipo Europa”, constituido por el Embajador de la Unión Europea (UE) en Uruguay y los Embajadores de los distintos Estados Miembros de la UE con representación en este país recorrerán los Departamentos de Soriano y Río Negro los días 11 y 12 de abril de 2023.

Esta visita – enmarcada en la iniciativa UE en todo Uruguay, por la cual el Equipo Europa está recorriendo los 19 departamentos de Uruguay – tiene el fin de fortalecer los lazos de la UE con estos Departamentos y conocer de primera mano la realidad socio-económica local, así como delinear los objetivos y actividades de la UE y sus Estados Miembros en Uruguay.

Entre las actividades previstas se encuentra el contacto con las autoridades locales, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, proyectos de cooperación internacional financiados por la UE y el empresariado local – tanto aquellos de relevancia para el Departamento como los que cuentan con capitales europeos o que realizan operaciones comerciales con países del bloque.

Como acto simbólico y signo de amistad, se plantará un árbol timbó nativo en un espacio público de cada Departamento, con el que se pretende dejar un mensaje de cuidado de las especies autóctonas uruguayas y subrayar el compromiso de todas los Estados participantes con el cuidado del medio ambiente.

La visita brinda a los actores de cada Departamento la oportunidad para desarrollar diálogos, intercambios y conocimiento mutuo con los Embajadores, fortaleciendo el rico e histórico vínculo ya existente de Uruguay con los países europeos, además de la oportunidad para generar propuestas de negocios y/o cooperación.

Cabe señalar que las giras UE en todo Uruguay ya han llevado a los Embajadores europeos a los Departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. A estos se sumarán ahora Río Negro y Soriano.

La Unión Europea tiene representación en Uruguay desde el año 1990, siendo un socio clave del país tanto en asuntos políticos, como comerciales y de cooperación internacional.

Está presente en el país con más de 400 empresas que crean miles de puestos de trabajo calificado, siendo el principal inversor extranjero en Uruguay con el 40% de la inversión extranjera directa y un stock de inversión de más de 30.000 millones de euros.

Su cooperación internacional con Uruguay genera importantes sinergias y acuerdos en área claves de interés para el gobierno y la sociedad del país. E

n este sentido, ha venido trabajando en asociación con el Congreso de Intendentes para acompañar el proceso de descentralización y de equidad territorial, con un fuerte enfoque de género, derechos humanos y apoyo al emprendedurismo.

El cambio climático y la protección del medio ambiente, así como las temáticas vinculadas al ciber-seguridad y la lucha contra la desinformación, son también ejes importantes de apoyo técnico al país.


El día 11/04,  hora 16.00 se  desarrollará una conferencia de prensa en  Mercedes, Intendencia Departamental de Soriano, Salón de Actos


-

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio