220.UY | Seguinos en redes

Salud Pública implementará desde el 18 de abril plan de vacunación antigripal

Se iniciará con las personas mayores de 65 años, las que se encuentran en establecimientos de larga estadía para adultos mayores, los usuarios de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las embarazadas y las puérperas,

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Vacunacion-COVID_

220-Horizontal

El anuncio fue efectuado por la titular de Salud Pública, Karina Rando, tras finalizar el acuerdo de este lunes 10 con el presidente Luis Lacalle Pou. El plan de vacunación antigripal se realizará por segmento de riesgo, comenzará el 18 de abril y dispondrá de 700.000 vacunas. Por otra parte, la ministra instó a la población a controlar posibles síntomas de dengue.

Rando, que participó en el acuerdo junto con el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, detalló que se procederá a la vacunación antigripal “como es habitual, de manera priorizada y estratificada, empezando por los grupos de mayor riesgo”.

La campaña del Ministerio de Salud Pública (MSP) se iniciará el martes 18 de abril, con las personas mayores de 65 años, las que se encuentran en establecimientos de larga estadía para adultos mayores, los usuarios de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las embarazadas y las puérperas, detalló la jerarca.

Una segunda etapa se focalizará en niños de entre 6 meses y 5 años, y la tercera, en la población en general. En esta última instancia, “se puede ir directamente al vacunatorio sin agenda previa”, indicó. 

Asimismo, informó que se dispondrá de 700.000 vacunas para la campaña antigripal 2023.

Prevención de dengue, chikungunya y zika

Rando expresó que en la reunión se trató otros temas, entre los cuales recordó que desde el MSP se realiza una vigilancia epidemiológica en determinados lugares del país donde se encuentra el vector Aedes aegypti.

En ese sentido, recomendó a los uruguayos que regresaron del exterior luego de la Semana de Turismo que, por al menos 15 días, controlen síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza o en el cuerpo y, en caso de que se presenten, consulten para realizar un diagnóstico oportuno. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio