220.UY | Seguinos en redes

El Aero Club Mercedes cumple 83 años y  celebra con distintas actividades  

Este  fin de semana (15  y 16 de abril) tendrán  lugar   actividades enmarcadas en la celebración de los 83 años de fundación de Aeroclub Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

festival aereo

220-Horizontal

Este  fin de semana (15  y 16 de abril) tendrán  lugar   actividades enmarcadas en la celebración de los 83 años de fundación de Aeroclub Mercedes, que exactamente no es en esta fecha, sino el día 27 de abril, pero para evitar una superposición de actividades previstas se llevan adelante este fin de semana.

Habrá distintas actividades relacionadas con aeronáutica, vuelos, en avión, saltos en paracaídas, diversas exhibiciones,  una amplia variedad gastronómica, con entradas totalmente gratuitas en ambas jornadas.

Los organizadores del evento extendieron invitación al Aeroclub de Fray Bentos, para que acompañara con su grupo de paracaidistas, como así también a aeroclubes de la zona.

Ariel Bianchi, integrante de la comisión Directiva de Aeroclub Mercedes, señaló “la presencia de una Aviocar de la Fuerza Aérea que pueden trasladar entre 10 y 15 paracaidistas donde seguramente se realizarían 3 saltos por día, que dependiendo de las condiciones climáticas el avión puede elevarse hasta unos 10.000 pies de altura. Que los paracaidistas consideran una tentación de saltar tan alto, que estarán acompañadas de exhibiciones” dijo Bianchi.

Agregó que “habrá exposición de cachilas antiguas que no tienen nada que ver con la aeronáutica, pero que son lindas de ver”, acotó el directivo.

Se contará con grupo de motoqueros que harán exhibiciones, plaza de comidas.

Comentó también que se llevará a cabo una cena en el Club Herradura y extendió la invitación para quienes quieran acompañarlos, “los tickets están a la venta a través de cualquier integrante de la comisión” enfatizó Bianchi.

Las actividades se iniciarán sobre la hora 9 de cada jornada, para el acceso se habilitará la cabecera de la pista que da sobre el predio de Mauá donde se ubica el avión de fuerza aérea emplazado en el lugar, concretamente donde hay una portera que será para el ingreso de autos.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio