Avanzan preparativos para acto central del 19 de abril en Playa La Agraciada

El mismo estará encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales y departamentales.

Actualidad12/04/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

playa de la agraciadd

La histórica zona de la playa de la Agraciada viene siendo acondicionada para el acto conmemorativo del 198º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales a realizarse el miércoles 19 de abril.

El mismo estará encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales y departamentales.

En la planificación de la Asociación Patriótica de Soriano, se estableció que el acto central se inicie a la hora 9:30 con la entonación del Himno Nacional, luego hará uso de la palabra el Prefecto Nacional Naval, C/A. José Luis Elizondo.

Tras la oratoria, las autoridades presentes colocarán ofrendas florales al pié de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825. Luego se dará paso a la parte artística que incluye la actuación de escolares.

Para cerrar el acto se ejecutará marcha Mi Bandera y se procederá al retiro de delegaciones.

Te puede interesar
Lo más visto 220
banner1sf

Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición

Redacción 220.UY
Deportes03/11/2025

La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

220.UY | Más Información