220.UY | Seguinos en redes

Dos comisiones asesoras de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este miércoles

Se trata de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y también de Obras Públicas y Comunicaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

OBRAS 12 ABRIL 2023

Reuniones de Comisiones Asesoras de la Junta Dos comisiones asesoras celebraron reuniones en la jornada de este miércoles con respecto a la Junta Departamental de Soriano.

Derechos Humanos, Equidad y Género:

Tramitó los siguientes dos expedientes, elevando uno de ellos informado al plenario:

-Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo que se rotulen las bebidas gaseosas, con la leyenda “contiene edulcorantes no recomendables en niños”. 

-Edil Diego Guevara, planteamiento reiterando pedido de creación de la primera plaza inclusiva para niñas, niños y adolescentes con trastornos del espectro autista. (Tratamiento conjunto con la comisión de obras).

También se analizaron otros dos expedientes con planteamientos de la edil María Magallanes:

Manifestando la necesidad de difundir a la población la finalidad del servicio 911. Se resolvió invitar al Jefe de Policía y representantes de EMS y VIVEM para realizar consultas al respecto.

Planteamiento tendiente a conocer evaluación del siniestro ocurrido en un pozo; condiciones laborales de los trabajadores que fallecieron en él mismo.

Se realizará consulta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz y como oyentes la edil María Magallanes y el suplente de edil Rafael Ferro.

Obras Públicas y Comunicaciones:

Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:  Edil Andrés Centurión, planteamiento refiriéndose al mal estado de tramo de calle Ansina.

-Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos varios de vecinos del barrio Hipódromo de Mercedes. 

-Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de Cañada Nieto. 

-Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose al comodato por 50 años en el que UTE entrega a la IMS la administración de Palmar y a la aspiración de mejoras en todo sentido para su desarrollo turístico. 

- Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando mejoramiento de espacio público detrás de la Escuela No.111 y reflotar proyecto que se presentó para espacio verde enfrente de este predio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio