220.UY | Seguinos en redes

Actividades de Presidencia de la Junta

La presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Andrea Nievas, participó este jueves de importante evento realizado en la sede de la Asociación Agro pecuaria de Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

PRESIDENCIA DOLORES 13 ABRIL 2023

 

La presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Andrea Nievas, participó este jueves de importante evento realizado en la sede de la Asociación Agro pecuaria de Dolores.

Se trata de un encuentro denominado “Protagonistas del Agro 2023”, el que se cumple anualmente y permite destacar, por su labor específica, a personas e instituciones relacionadas con la actividad agropecuaria, a la vez de intercambiar experiencias entre quienes están vinculados, de una u otra manera, al sector primario de la economía nacional.

En su génesis el evento es un encuentro de amigos, empresarial y técnico destinado a compartir valiosas experiencias, de quienes diariamente trabajan, desde sus respectivas órbitas, con la finalidad de lograr el crecimiento permanente de nuestro campo, en su más amplia concepción.

La presidente de la corporación, quien asistió especialmente invitada, siendo la única autoridad presente, destacó esta jornada, calificándola como muy trascendente para este sector, donde se sustenta el engranaje más importante de la vida económica del país.

Fundamentalmente señaló la edil Andrea Nievas, como relevantes las exposiciones de los tres protagonistas invitados, quienes pusieron en primer plano sus experiencias en valores, la necesidad de ayuda al prójimo y siempre el priorizar lo humano por encima de lo material.

En lo que concierne específicamente a la actividad agropecuaria, se habló de la necesidad de generar una plataforma de información más cierta para hacer frente a las distintas problemáticas del sector.

Por ejemplo, se señaló que el Uruguay es un país con muchos ríos y arroyos, a partir de los cuales se puede generar más cantidad de reservorios de agua que permitan enfrentar episodios de sequías, como la que se vive aún, evitando poner en riesgo la productividad.

La presidente de la Junta puso énfasis en señalar que, quedó claro que no se trata de evaluar clases sociales, porque no se buscan medidas para ricos, sino para favorecer el desarrollo de sectores que mueven la economía del país y generar recursos que posibiliten la atención de los sectores más necesitados.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio