220.UY | Seguinos en redes

Ejército distribuyó más de dos millones de litros agua potable en apoyo a OSE en Minas

El Ejército distribuyó más de dos millones de litros de agua en Lavalleja, en apoyo a OSE, por la situación generada a raíz de la sequía .

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Ministro garcia Desembarco33 Orientales

220-Horizontal

La tarea se desarrolló durante el mes de  marzo, donde OSE puso a disposición camiones cisterna que fueron conducidos por personal del Ejército y que trasladaron agua potable desde Laguna del Sauce a Minas y también dentro del departamento de Lavalleja, a localidades como Solís de Mataojo.
En el marco de ese trabajo, los efectivos del Ejército, también limpiaron los canales, por donde circula el agua para llegar a las aguadas.

El ministro de Defensa, Javier García, participó este miércoles en Soriano del acto por la fecha patria del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, junto al presidente Luis Lacalle Pou, el intendente de Soriano Guillermo Besozzi y varias autoridades de gobierno. En el acto el orador fue el prefecto nacional naval contralmirante José Elizondo.

El ministro García explicó en rueda de prensa que «hemos culminado la tarea trasladando más de dos millones de litros de agua a Minas. Casi 800 horas de trabajo de nuestros efectivos. Y es una prueba más de la cercanía de las Fuerzas Armadas a la sociedad», subrayó.

Señaló que «en momentos de sequía a quien se recurre, en este caso fue la OSE, a una institución que está preparada profesional y logísticamente para darle una mano al pueblo y es lo que hicimos».

Patrullaje fronterizo 
«Recién estuve en la ruta 21 que está el puesto carretero del Ejército, estuve charlando con los efectivos, con los soldados, agradeciéndoles mucho el trabajo. Ustedes saben que estamos en una tarea que empezamos el 16 de marzo de 2020, que ya lleva decenas de miles de patrullas realizadas, así como lo estoy diciendo. Con 800 soldados que están todos los días en los puestos de control o aquí, el caso de nuestra Armada Nacional, en los patrullajes litorales y de la Fuerza Aérea», recordó el ministro.

Agregó que «obviamente que es una tarea que insume mucho tiempo, que ha tenido buenos resultados, porque más de 180 delitos que se han reprimido desde que estamos en los puestos de frontera. Siempre mejorando, es una actividad nueva».

«Estuve con el nuevo ministro de Defensa de Brasil la semana pasada, y hablamos de coordinar, sobre todo del lado donde tenemos frontera con Brasil, nuestro norte y nuestro este, porque hay que mejorar estos puestos de control y ser efectivos, y sabe que, en muchos lugares, usted está en un país y en otro con un pie en cada lado. Entonces, si mejora en información, si mejora en los controles va a ser más eficaz», puntualizó. 

Sostuvo que «es una tarea de mejora permanente, pero en estos tres años de trabajo le diría que ha sido muy bueno. Y la decisión política es no solo mantenerlo sino perfeccionarlo y en todo lo posible mejorarlo».

Respecto a la tarea de Prefectura que en el río Uruguay, el ministro respondió que «acá atrás mío tienen una lancha que no estaba hace seis, siete meses, porque es parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y de equipamiento a la Armada. Esta lancha Protector fue recibida en un proceso de donación junto a otras dos, y puesta a punto por Uruguay, una inversión en torno a los 6 millones de dólares y es parte del patrullaje que se está haciendo nuevo. ¿Es todo lo que se necesita? Quizás no, pero es mucho más de lo que se tenía», precisó.

Consultado sobre si estás cosas podrían ser fundamentales para la detección de drogas, fundamentalmente de contrabando que tanto se ha incautado en los últimos meses, respondió que «sí, es parte. Nosotros tenemos un tema de diferencia de moneda muy importante con Argentina, y eso lleva a que exista el contrabando. Se hacen requisas, le estoy hablando del gran contrabando. Obviamente que tenemos un litoral que es inmenso, pero se está trabajando».

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio