
Mercedes: Avanza la instalación del nuevo sistema lumínico del "Estadio Koster”
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
Compartir
Ante avance de la influenza aviar, el Gobierno definió la vacunación obligatoria desde el 2 de mayo de gallinas reproductoras livianas y pesadas, así como de ponedoras pertenecientes a establecimientos comerciales, bajo supervisión veterinaria. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aclaró que los 10 focos activos en aves silvestres o de traspatio no corresponden a la actividad productiva ni comercial.
Uruguay adquirió unas 10 millones de dosis para vacunar en dos categorías, pollos de un día y gallinas adultas, informó Mattos, en diálogo con Comunicación Presidencial.
Agregó que las vacunas provenientes de México arribarán al país la semana próxima y se espera que en 20 días estén todos los animales objetivo inoculados.
El jerarca llamó a los productores a afirmar los sistemas de bioseguridad, porque la vacuna es un instrumento pero no el único. “No hay que pensar que uno vacuna y está resuelto el problema”, enfatizó.
Los servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) monitorean la evolución epidemiológica de la influenza aviar en la región, como forma de evaluar la aplicación de una tercera dosis o introducir la vacunación a otras categorías de aves.
Mattos destacó que la enfermedad está presente en todo el planeta y que en este momento no afecta ni se transmite a través de la ingesta de alimentos de origen aviar, como el huevo o la carne. Cada vez más países adhieren a la vacunación, por lo que se espera el levantamiento de las barreras a la exportación a aquellos que iniciaron la inoculación de animales, agregó.
*Fuente:Comunicación Presidencial.
La empresa SARLUX tiene amplia experiencia en materia de ingeniería de iluminación de campos deportivos,
"Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas", aclaró la Fiscalía General de la Nación.
Se recordó a la población que durante la Semana de Turismo habrá cobertura en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
Se trata de 4 cargos para peón y uno como auxiliar administrativo para la empresa estatal. Hay tiempo para postularse hasta el jueves 10 de abril.