220.UY | Seguinos en redes

Policía de Soriano incorporó un visor térmico para la brigada de seguridad rural

Que fue incorporado como equipamiento para la Brigada Departamental de Seguridad Rural, también se podrá ser utilizado en otros operativos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230421-WA0026

La Jefatura de Policía de Soriano recibió, un visor nocturno que fue incorporado como equipamiento para la Brigada Departamental de Seguridad Rural, también se podrá ser utilizado en otros operativos, acotó el comisario mayor Williard González, Director Nacional de Seguridad Rural encargado de hacer entrega del aparato en Jefatura.

“En la oportunidad estamos entregando un visor térmico que tiene diferencias importantes con los visores nocturnos, pues aquellos refractan la luz ambiente, mientras que el visor térmico detecta la temperatura en el ser vivo. Dentro de las características que tiene, permite además grabar, tomar fotografías, y tiene una batería que dura seis horas", señaló González.

El acto de entrega celebrado en el mediodía de este viernes en Jefatura de Policía de Soriano, fue encabezado por el Jefe de Policía de Soriano Comisario General ® William Martínez, que contó además con la presencia del Sub Director Nacional Seguridad Rural, Comisario Mayor Anselmo Soca, el Sub Jefe de Policía de Soriano, Comisario mayor Luis Astigarraga, el Director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura de Policía de Soriano, Comisario mayor Carlos Escobar, y el Encargado de la Brigada Seguridad Rural de Jefatura de Policía de Soriano Sgto. Juan Albiso.

Sobre el avance tecnológico que supone contar con un elemento de este tipo, González destacó que “si tomamos en cuenta que el ser humano en horas de la noche no ve más allá de los 30 o 40 metros, esto nos permite tener una visión que alcanza a un kilómetro, por lo que los visores son importantísimos para el medio rural”.

“Pero debemos recordar— dijo— que la policía trabaja como una unidad única, por lo que ante la necesidad de utilizar el aparato en una investigación en el medio urbano, si el Jefe de Policía considera que es de utilidad, la herramienta puede ser utilizada en operativos dentro de la ciudad”.

Se recordó que el ministerio está entregando “un total de 50 visores que se adquirieron para las Jefaturas de distintos puntos del país.

La mayoría de ellos están siendo entregados a las brigadas departamentales de seguridad rural”.

TECNOLOGÍA  PREVENTIVA

Por su parte, el jefe de policía de Soriano, Williams Martínez, tras agradecer la entrega del visor, destacó la incorporación “como un elemento tecnológico de gran importancia para el trabajo de nuestra brigada de seguridad rural”.

Y agregó “va a ser un elemento importantísimo para mejorar las tareas cumplidas en todo el territorio del departamento por la Brigada de seguridad rural.

“Sin dudas esperamos que brinde el resultado que este visor nos va a permitir”, enfatizó MartÍnez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio