220.UY | Seguinos en redes

Expertos abordarán temas relevantes de la industria del entretenimiento en Punta Show

El encuentro, que se desarrollará el jueves 27 y viernes 28 de abril en Enjoy Punta del Este, agrupará mesas de diálogo con destacados referentes del mercado.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Apertura

Con un formato renovado, grandes atracciones y un amplio despliegue de contenidos, Punta Show Entertainment, el evento organizado por ISOS Media Group, confirmó su agenda de conferencias, que se desarrollará el jueves 27 y viernes 28 de abril en Enjoy Punta del Este.


El evento reunirá a autoridades y actores de la industria en diversas conferencias que abordarán aspectos como la evolución de las plataformas Over The Top (OTT), el futuro de la televisión abierta en el mundo digital y su reconversión, los contenidos más consumidos, los deportes electrónicos y la medición de audiencias, entre otros.


La jornada iniciará el jueves 27 de abril con un ciclo de exposiciones previas en el que el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (CERTAL) tratará temas de trascendencia como el impacto, los desafíos y las mejores prácticas para combatir la piratería.


En su compromiso con incentivar el diálogo público privado para potenciar la inclusión tecnológica, social y económica, reducir la pobreza y la desigualdad digital en la región, las autoridades públicas, reguladores, empresas y organismos intercambiarán experiencias, vivencias y opiniones en la conferencia “Iniciativas públicas y privadas de inclusión a través de la conectividad y la regulación”.  


Por último, para conversar sobre el dinamismo de la industria de las comunicaciones y sus desafíos para mantenerse sostenible y rentable, se llevará adelante el encuentro “Telecomunicaciones: desafíos y amenazas del sector empresarial”, en el que se profundizará en la regulación, la competencia, la innovación y la transformación digital, la ciberseguridad, la resiliencia y la adaptación a los cambios en el comportamiento del consumidor.


Posteriormente tendrá lugar el acto de apertura oficial de Punta Show con la conferencia “Más original y relevante: la televisión latinoamericana se reinventa”, en la que se analizarán los desafíos de la televisión abierta, la transformación de los contenidos en la era digital y el desarrollo de las plataformas OTT.


Los e-sports como deporte y cultura del entretenimiento centrarán otro de los debates en la mesa de diálogo “Gaming y streaming. contenidos para la audiencia de los e-sports”.  En ella el panel de expertos tratará las formas en que las nuevas generaciones consumen contenidos y la capacidad de adaptación de los productores audiovisuales, empresas y marcas para no perder esas audiencias.


Ese mismo día tendrá lugar la presentación de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión - Colsecor, el lanzamiento del Programa Embajadores en el stand de UCL Televisión y la fiesta de bienvenida.


En tanto, el viernes 28 se dialogará sobre “El nuevo mundo de los operadores e internet” e “Innovar en la medición de las nuevas audiencias”. Esta última charla destacará la relevancia de la medición de audiencias para cumplir con los objetivos de una empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio