220.UY | Seguinos en redes

La Diputada María Fajardo habló con el Presidente de la República para encontrar una solución para la actividad comercial de Soriano

La Diputada, que no es ajena a esta realidad, desde hace tiempo viene alertando y trabajando en este sentido, con el objetivo de minimizar las consecuencias de esta situación realizando propuestas, manteniendo reuniones, etc.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

maria fajardo Despacho palacio

Como es de público conocimiento, debido a la importante diferencia cambiaría con Argentina, que favorece al comprador uruguayo en la vecina orilla, el comercio de los Departamentos fronterizos se está viendo muy perjudicado, particularmente y especialmente, debido a la notoria diferencia en los precios de los combustibles.

 

En el comercio uruguayo de los Departamentos del litoral se está evidenciando la pérdida de fuentes de trabajo, cierres de comercios, son algunas de las consecuencias por la situación de “competencia de hecho”, reiteramos: fundamentalmente en las naftas, productos de supermercado y farmacia.  

 

La Diputada María Fajardo, que no es ajena a esta realidad, desde hace tiempo viene alertando y trabajando en este sentido, con el objetivo de minimizar las consecuencias de esta situación realizando propuestas, manteniendo reuniones, etc.

 

El Gobierno, el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo fundamentalmente, está al tanto de esta situación y articulando medidas en procura de aportar soluciones. 

 

Reciente, desde las Carteras involucradas, se anunciaron nuevas medidas que en un principio son necesarias y oportunas para avanzar en ese sentido pero, para Soriano, no sólo no lo favorecen sino que aumentan el perjuicio fundamentalmente en lo que refiere al precio de las naftas.

 

Fajardo ha realizado varios planteos a nivel legislativo –Proyecto de Resolución (Proyecto de Ley), Exposiciones Escritas, etc.-  que, lamentablemente, hasta el momento, no han tenido eco, ha mantenido reuniones y contactos con las más altas Autoridades del Gobierno para expresarles su apoyo n su trabajo pero dejando bien en claro que las medidas en Soriano no solo no son aplicables sino que van en un mayor detrimento de la situación, debido a que hay medidas que favorecen a localidades cercanas a los cruces de frontera pero Soriano no se ve beneficiado por ninguna de esas rebajas, por ejemplo en el caso de la rebaja de  IMESI en los combustibles.

 

Fajardo, en varias oportunidades ha expresado que: “Como Legisladora trabajo, trabajé y seguiré trabajando para que Soriano sea contemplado. Nos seguiremos haciendo escuchar para que la situación particular de Soriano, sea atendida de forma particular. Soriano es un Departamento que sin tener paso de frontera terrestre es uno de los que más está sintiendo los perjuicios de la diferencia cambiaria con Argentina –sin que esto implique desconocer la cruda realidad de Río Negro, Salto, Paysandú, etc- pero, desde el Gobierno se interpreta que el no tener paso de frontera terrestre lo deja por fuera de esta situación extremo que no es así.

 

Entendemos también que esta difícil situación en que está colocado Uruguay con respecto a Argentina no se soluciona con una medida, ni con ideas mágicas o demagógicas, necesitamos trabajar todos,  proponer y escucharnos todos pero, lo que sí es real, es que las medidas adoptadas por el Gobierno en beneficio o contemplando algunas situaciones está perjudicando, cada vez más, a mi querido Departamento de Soriano.”

 

Fajardo Ante el anuncio de estas nuevas medidas, en el día de ayer, en el horario de la noche mantuvo contacto telefónico directo con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou expresándole su preocupación por estas nuevas disposiciones que, una vez más, dejan por fuera a Soriano. 

  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio