220.UY | Seguinos en redes

Una familia sudafricana quedó en la calle y una pareja de jóvenes le brinda asistencia para encontrar toda la ayuda posible

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

"Ellos son Marlene, Bertie y sus tres hijos. Una familia sudafricana que luego de vender todo en Sudáfrica volaron para Uruguay en busca de un mejor lugar para vivir y ver crecer a sus hijos, y con la propuesta de un proyecto para sustentarse que nunca sucedió", explicó en su posteó Gabriel Helal, que junto a su pareja Daiana Fau asistieron solidariamente a los 5 integrantes de la familia, agregando que hoy los sudafricanos se encuentran sin techo, sin empleo y están comenzando de cero.

La historia involucra a Gabriel y Daiana, que son emprendedores fernandinos, quienes durante el verano conocieron a la familia sudafricana  cuando le compraron a Bertie una de las viandas que preparaba su esposa para vender en la playa.

Con el correr de los meses, los sudafricanos quedaron en situación de calle, se contactaron con la pareja, quienes le abrieron las puertas de su hogar a la familia temporalmente ya que no contaban con los recursos ni la infraestructura para alimentar y hospedar por mucho tiempo a las 5 personas.

Los vecinos de Maldonado y del país que deseen colaborar con la familia sudafricana lo pueden hacer en contacto  con los teléfonos 099968025 y 099519064.

La familia busca alquiler en Maldonado ya que las hijas menores ya comenzaron en la escuela 27 y el liceo 4 de la ciudad de Maldonado. También buscan empleo, lo cual se les ha hecho difícil ya que aún no contaban con la documentación necesaria. El próximo miércoles 17/05 obtendrán cédula uruguaya para aplicar a un empleo.

También están vendiendo rifas con un valor de $100 para ayudarlos con el primer “empujón” hasta que se estabilicen. El sorteo será el 21 de Mayo en vivo por el Instagram de @daianafau y el premio es una canasta de productos artesanales.

Por otro lado, Marlene, la mamá está elaborando panes especiales de Sudáfrica que tiene a la venta con pedido previo. Quienes quieran hacer su reserva deberán dirigirse al 091962014.

"Se agradece desde ya a todo el que quiera sumar su granito de arena ya sea pasando un contacto, una idea, un alquiler económico, propuesta laboral, enseñándoles voluntariamente idioma español, equipamiento básico para el hogar; abrigo, comprando una rifa o una vianda de Marlene", escribió Gabriel Helal.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio