220.UY | Seguinos en redes

El abuso de las certificaciones médicas en 230 millones de dólares genera el déficit del BPS, dijo el director por los empresarios

José Pereyra, visitó la ciudad de Mercedes este  jueves, oportunidad en que empresarios del departamento aprovecharon para plantear sus preocupaciones y evacuar dudas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Pereyra bps filipinni

 

El Director del BPS en representación de los Empresarios, Sr. José Pereyra, visitó la ciudad de Mercedes este  jueves 25 de mayo de 2023, asegurando, entre otros temas, que realiza y continuará realizando permanente recorrida por todos los departamentos, en donde toma contacto con las autoridades y los trabajadores de cada una de las dependencias del organismo, y también con diferentes instituciones.

En esta oportunidad, fue recibido por el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filipinni,  en donde además compartió  una conferencia de prensa.

En la oportunidad, empresarios del departamento aprovecharon para plantear sus preocupaciones y evacuar dudas.

Algunos de los temas abordados fueron las certificaciones médicas, atención personalizada en oficinas de BPS (dónde la atención es cada vez más en modalidad virtual y no presencial) e inspecciones. Además, se realizaron consultas sobre beneficios y extensión de fechas de pago de las empresas rurales.

 

Sobre la actualidad del Banco de Previsión Social, el Director aseguró que “en una proyección de unos 600 millones de dólares para este año de déficit que está dentro de los números que se han venido dando en los últimos tiempos, señaló José Pereyra.

 

Entendemos nosotros que de lo que pasa es lo que les pasa a muchas empresas y son las certificaciones médicas, el abuso de las certificaciones médicas ahí estamos en 230 millones de dólares, fustigo el director”.

Falta de control

“Nosotros tenemos un flagelo hoy, que es un tema cultural, que no es explícitamente ni de los médicos, ni de los trabajadores, es un tema cultural, que afecta directamente el porvenir, el desarrollo del país, pero sobre todo la salud de nuestras empresas.  Comparó la situación con el tema de fronteras “no hay políticas de fronteras”, sentenció Pereyra .

Ejemplificó con distintas situaciones que se virilizaron de certificaciones médicas, para faltar al trabajo.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio