220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Maldonado confirmó experiencia piloto para que las picadas se desarrollen en un entorno controlado

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner-Junta-Maldonado-324143

La Intendencia de Maldonado informó  que el jefe comunal Enrique Antía ve con buenos ojos que este tipo de prácticas en un espacio controlado continúen, ya que es un problema diario y no se puede mirar para el costado, no sólo por el riesgo en materia de siniestros de tránsito sino también por los ruidos y las quejas de los vecinos. 

Explicó que en un acuerdo con el grupo de aficionados Maldo Stunt, la Intendencia  cedió un espacio para la realización de “picadas” detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde antes funcionaba la pista del Aeropuerto El Jagüel. 

La experiencia piloto se llevó a cabo en la tarde del sábado 22 de julio y contó con la presencia de inspectores de tránsito en las inmediaciones, además del compromiso de los jóvenes que se encargaron de la seguridad. Más de 200 motos, automóviles y unos 1000 espectadores se reunieron en el lugar.

El jefe comunal aseguró que “ellos vienen reclamando un lugar, hay toda una onda de muchachos que tienen ese culto, se convocan por las redes sociales y te aparecen en distintos puntos”. Por lo tanto, “dialogamos en conjunto y vamos a buscar una salida que le sirva a la sociedad y les permita a ellos divertirse”. Sostuvo que “nos pareció correcto sentarnos a hablar para buscar una solución a futuro, se hizo un evento recreativo e iremos evaluando cómo se desarrolla”.

La actividad se habilitó “con el compromiso de que salgan de las calles y varios de los integrantes firmaron un documento y se mostraron con buena voluntad”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio