220.UY | Seguinos en redes

Resultados de Iniciativa Río Negro: "Crecimiento con sustentabilidad” sostuvo Walter Verri

El subsecretario Walter Verri (Industria, Energía y Minería), junto a los subsecretarios Gerardo Amarilla (Ambiente) y Juan Ignacio Buffa (Ganadería, Agricultura y Pesca) presentaron en Mercedes los resultados de la etapa final de la Iniciativa Río Negro (INR).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

foto jerarcas (002)_0

Banner Junta Maldonado 3243

El subsecretario Walter Verri (Industria, Energía y Minería), junto a los subsecretarios Gerardo Amarilla (Ambiente) y Juan Ignacio Buffa (Ganadería, Agricultura y Pesca) presentaron en Mercedes los resultados de la etapa final de la Iniciativa Río Negro (INR) ante los intendentes departamentales y la ciudadanía de esa cuenca. Verri dijo que se proporcionó a los ciudadanos información sobre el estado de la cuenca del río Negro y sobre las medidas que se toman para mitigar o prevenir su deterioro. Además, destacó el equipamiento de última tecnología que ha dejado esta iniciativa para que los ministerios puedan efectuar un monitoreo permanente. La IRN tendrá una segunda etapa durante un año más. “No solamente se va a dejar la información de cómo está el río Negro y cuáles son las medidas necesarias para mitigar o remediar lo que esté mal, sino que también se trabaja en aquellas cosas que son necesarias para evitar el deterioro de la cuenca”, dijo Verri. El subsecretario del MIEM, además, subrayó que esta iniciativa “ha dejado un equipamiento muy importante, de última tecnología, para que muchos de los ministerios sigan haciendo un monitoreo permanente”. Agregó que, a través de esta iniciativa, el Ministerio de Ambiente pudo construir la línea de base previa al funcionamiento de UPM Paso de los Toros.

“CRECIMIENTO CON SUSTENTABILIDAD”
En el caso de Industria, Energía y Minería, “considera dos proyectos, uno de análisis de fósforo en yacimientos que están sobre la cuenca y podrían aumentar la carga de nutrientes del río. El otro es de producción más limpia, es decir, tratar de empezar a trabajar fuertemente con las industrias para que sigan mejorando los efluentes que vierten al río, teniendo en cuenta que entre todos lo tenemos que cuidar. No solamente le tenemos que exigir a las industrias nuevas que se instalen sino debemos hacerlo con las industrias que ya están instaladas”. Verri aseguró que “no tenemos una situación extrema de contaminación en el río Negro, es un río que aún se mantiene limpio” pero destacó que “el ideal es seguir mejorando nuestro proyecto de industrias limpias concientizando a las industrias que deben contaminar menos el río. Incluso, si ahora su contaminación es reducida, que la reduzcan más aún”.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio