


Maldonado: Intendente destacó que Gobierno Nacional haya firmado la garantía soberana para el realojo del Kennedy
Política27/07/2023
Redacción 220.UYCompartir








El Intendente Antía recordó que todo el trabajo de realojo y obra de infraestructura lo paga Maldonado y lo que se solicitó al gobierno nacional fue la garantía para poder utilizar un crédito internacional para concretarlo.






Enrique Antía sostuvo que esto resuelve el principal asentamiento del departamento y si bien ha demorado, porque la burocracia es grande, se firmó.
Para el intendente esto deja la certeza que se completará el proyecto.
El gobierno de Maldonado, indicó, lleva realizado con recursos propios la mitad del proyecto.
A saber. El préstamo solicitado a la CAF es por 28 millones de dólares, el Brou aporta 7 y 3 el Ministerio de Vivienda. En tanto la IDM completa la cifra con 18 a 20 millones de dólares más, de los cuales ya lleva invertidos en el nuevo barrio para generar las condiciones del realojo. El total suma más de 55 millones de dólares.
Esto mejorará la calidad de vida de 530 familias asentadas y recuperar la dignidad de vivir mejor.
Asimismo, Antía reveló que van a quedar cuatro lotes más para ser utilizados en vivienda promovida que abarca unas 300 a 400 familias más.
Se sumará, además de la escuela, el CAIF, una policlínica y todos los servicios, vale decir, un nuevo barrio, concluyó.
Lo suscrito por el presidente Luis Lacalle el proyecto de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la Corporación Andina de Fomento, la CAF y el Brou en el marco de un contrato de garantía entre nuestro país y la CAF, destinado al programa de realojo del Asentamiento Kennedy.
RAFISA, República Administradora de Fondos de Inversión.
El contrato de préstamo a celebrarse entre la CAF y el Brou será pagadero a 15 años.








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.




