


Se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Durante los años 2021, 2022 y 2023, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio propuso el lema “Crear esperanza a través de la acción”.
Actualidad08/09/2023
Compartir






Este domingo 10 se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio con el objetivo de visibilizar y concientizar tanto a la población como a las instituciones y a todos los actores sociales, para contribuir al diseño de políticas, estrategias y acciones de prevención.






Está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio desde el año 2003.
Este fenómeno multicausal en el que intervienen diversos factores que van desde lo político, económico y ambiental, hasta lo biológico, psicológico y sociocultural, impacta en el plano individual, familiar y social, a través de varias generaciones.
En ese sentido, su abordaje debe ser multisectorial, involucrando a todos los sectores de la comunidad, y durante los años 2021, 2022 y 2023, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio propuso el lema “Crear esperanza a través de la acción”, contando con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.
Finalmente, en Uruguay, la aprobación del Plan Nacional de Salud Mental para el período 2020-2027, aborda específicamente como uno de sus objetivos, la prevención del suicidio.
Ante tal conmemoración, el Área de Género del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano viene coordinando la entrega de premios en el marco del concurso de videos cortos, prevención del suicidio, “Compromiso por la Vida”. Será en actividad a realizarse este lunes a las 11 hs., en la sala multimedia de la biblioteca “Eusebio Giménez”, para lo que se invita al público en general a concurrir.






Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

Se exhorta a no hacer clic en el enlace ni compartir datos personales, usuarios o contraseñas

Llamado del Ministerio de Vivienda seguirá abierto hasta el 26 de agosto
Unas 3.500 personas iniciaron trámite en línea para acceder a préstamo de compra de vivienda en el interior


Maldonado: Intendencia dispuso flechar las calles Alférez Cámpora y Simón Bolívar



En Maldonado: Telegestiones deja de funcionar y se apela a la modernización


Ejecutivos del banco presentaron esta iniciativa, que se llevará adelante el sábado 13 de setiembre.






Se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.

ReCorre Maldonado: se encuentra disponible el calendario de las cuatro últimas etapas del año

"Ningún país rechaza nuevos pasaportes uruguayos", aseguró el Canciller Lubetkin

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

La Noche de los Recuerdos en Enjoy Punta del Este con "Experiencia Queen"

Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

"Delicado presente": la nueva reflexión de Martín Ponce de León
Qué distintas serían nuestras relaciones humanas si siempre supiésemos encontrar algo para compartir! Simplemente algo, dice Ponce de León.

Dirección de Aduanas desarticuló una red de contrabando en Maldonado

Maldonado: Abella aseguró que situación financiera de la Intendencia está controlada

Abella y ministra de Transporte marcaron como prioridad el Puente en Paso del Guerrero

