220.UY | Seguinos en redes

Policía Caminera celebró el 69.° aniversario de su creación

se desarrrolló el acto por el 69.° aniversario de la creación de esa dependencia, que se desarrolló este viernes 15 en las instalaciones del organismo en Montevideo. La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

caminera

Banner-Junta-Maldonado-324143

“Estamos comprometidos en nuestra labor y no vamos a ceder terreno al delito”, subrayó el director de la Policía Caminera, Mauricio Tort, durante el acto por el 69.° aniversario de la creación de esa dependencia, que se desarrolló este viernes 15 en las instalaciones del organismo en Montevideo. La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Concurrieron, asimismo, el subsecretario y el director general de la cartera, Guillermo Maciel y Nicolas Martinelli, respectivamente, así como los titulares de la Policía Nacional, José Azambuya, y Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, entre otras autoridades y funcionarios del servicio.

La labor de la Policía Caminera abarca 9.000 kilómetros en rutas de todo el país. En esa repartición, se desempeñan unos 455 empleados, abocados a la educación vial, la protección de los ciudadanos y el combate al abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico.

Tanto Tort como Azambuya mencionaron el perfil social de la tarea de socorrer personas. Con relación al control del narcotráfico, destacaron la coordinación con otras dependencias de la cartera, en especial, en la frontera. “Estamos comprometidos en nuestra labor y no vamos a ceder terreno al delito”, subrayó Tort.

En la oportunidad, Heber entregó distintivos a funcionarios que cumplieron 25 o 30 años de servicio, así como medallas a policías retirados o destacados por su trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio