La Agrupación Ciudadanos Soriano proclamó al Dr. Robert Silva como su candidato a la Presidencia de la República

Reunidos en Asamblea los integrantes de Ciudadano Soriano manifestaron, con convicción que el Dr. Robert Silva sea impulsado desde   el sector como candidato a la Presidencia de la República.

Actualidad25/09/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

COLORADOS RESPALDAN A SILVA

En el marco de una conferencia de prensa celebrada en el mediodía de este lunes en la sede del Partido colorado,  La Agrupación Ciudadano Soriano proclamó al Dr. Robert Silva, como su candidato a la Presidencia de la República.

En el inicio el Lic. Gerardo Mezquida,  Secretario General  del Partido en Soriano, señaló: “Habló en nombre de  la agrupación ciudadano Soriano, quien en este día vamos a dar a conocer la proclama de nuestro candidato a la   presidencia, todos sabrán que se trata del Dr. Robert Silva".

Y agregó  “creemos que está altamente capacitado y  ha recorrido un camino en   la política que lo llevan a que nosotros lo veamos como un líder  para encarar las próximas elecciones y también para encarar la futura gobernanza de  nuestro país”,  posteriormente  cedió la palabra al diputado Martín Melazzi.

 Por su parte, el diputado Martín Melazzi expresó “que reunidos en Asamblea los integrantes de Ciudadano Soriano manifestamos, con convicción que el Dr. Robert Silva sea impulsado desde  nuestro sector como candidato a la Presidencia de la República, vemos en Robert Silva a una persona capacitada y con probada experiencia para ejercer el máximo cargo que un ciudadano puede  aspirar en la República Oriental del Uruguay”.

  “Vemos también en el profesor y doctor Robert Silva al representante de una generación de raíces profundamente ballistas que llega para liderar nuestro histórico partido,  de una generación que desde  muy jóvenes vienen militando, haciéndose presente en cada contienda y asumiendo las responsabilidades para las cuales han sido  llamados”.

 “Vemos en Robert Silva al ciudadano en el cual se refleja la mayoría de los uruguayos que representa la esencia del Uruguay Ballista".

 "Robert Silva es nacido en el seno de una familia de trabajo y en su adolescencia como es habitual en jóvenes del interior debió partir de su ciudad natal para continuar sus estudios y alcanzar así sueños en la capital del  país".

  “Un joven perseverante, sacrificado y convencido de que debía finalizar sus estudios. Actualmente, Es doctor en derecho y  ciencias sociales, es egresado de la Universidad de la República y años más tarde profesor egresado del INET, en su juventud no fue un estudiante desentendido de la realidad, siempre  estuvo comprometido con la militancia partidaria y gremial ya dando muestras de liderazgo y solidaridad".

 “A nivel de gestión lo hemos visto crecer, siempre con un alto grado de compromiso, todos recordamos su trabajo al lado de Germán Rama para reformar nuestra educación, lo vimos años atrás ser electo por los docentes para representarlos en el CODICEN, y hoy hemos visto la titánica labor impulsando e implementando la Transformación Educativa impostergable para nuestro país".

 “A nivel partidario siempre estuvo cerca de la gente, nunca rehusó la   lucha, lo vimos coordinando y liderando equipos, lo vimos recorriendo palmo a palmo una y otra vez los distintos puntos de la República, lo vimos pocos años atrás con gran solvencia ser   candidato a la vicepresidencia de la República”.

 

“Hoy llegó el momento de pedirle al profesor, al doctor Robert Silva, que lidere nuestra colectividad para que el pueblo uruguayo vuelva a   mirar a nuestro partido Colorado como escudo de los débiles y artífice de las grandes transformaciones del país, siempre con Libertad Justicia,  justicia social y modernidad”.

 “Es    por esto por lo que hoy nos sumamos a las voces que se levantan día a día en distintas partes del país, que le solicitan al doctor Robert Silva acepte el desafío de liderar nuestro sector   como candidato a presidente a las elecciones internas 2024”.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

220.UY | Más Información