220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Finalizaron las obras de CTI en Hospital Mercedes y proximamente serán inauguradas

El Hospital Zoilo A Chelle,  ultima detalles antes de la inauguración del CTI.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ciprianni

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Hospital Zoilo A Chelle,  última antes de la inauguración del CTI.
 La obra cumple con todas las normativas necesarias y respeta los aislamientos de los pacientes. El personal y equipamiento ya están listos, y las camas especiales han sido incorporadas. Aún no hay una fecha para la inauguración, pero se espera que sea pronto. El CTI tendrá un carácter regional y servirá para apoyar a la población de Soriano y otros departamentos cercanos, valoró el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE),  Dr. Leonardo Cipriani en su visita a la ciudad de Mercedes.
 Autoridades de ASSE recorre este miércoles el departamento de Soriano, por la mañana lo hicieron en el Hospital Zoilo A Chelle, “justamente recorrimos el hospital para ver los últimos retoques que nos faltaban, ver que todo esto está funcionando bien. Está la obra del CTI terminada. Quedó una obra que cumple con todas las normativas que tiene que tener para un CTI moderno, que respeta los aislamientos de los pacientes, que es lo más importante” señaló el Dr. Cipriani en rueda de prensa.
  
 “Tenemos que vivir y pensar todo lo que fue la pandemia esta que vivimos y la importancia que tiene esto y, sobre todo, que el paciente esté aislado” agregó Cipriani
 “Están los concursos ya hechos. Está el personal, que ese es el cuello de botella más grande que tuvimos que sortear. Está el equipamiento. Ahora ya se terminaron de incorporar las camas, porque también son una serie de camas especiales. No son iguales. Y, bueno, estamos a la espera de que en muy corto tiempo ya vamos a estar inaugurando con la puesta en funcionamiento del CTI”, explicó.
 “Todavía no tengo la fecha. No tengo la fecha. Quiero consultarla con autoridades que sabemos que van a estar todos muy interesados, ¿no? Debido a que esto es una obra muy importante que tiene el departamento” precisó.
 “Nosotros tenemos que pensar que esto es, además de ser un pedido histórico que uno viene siempre sintiendo, la importancia para la comunidad, de Soriano, el poder contar con el primer CTI público y, como les digo, con las características que es un CTI, que no le va a envidiar nada, a un CTI de primer nivel que podamos tener en la capital. Va a tener un carácter regional”, aseveró el presidente de ASSE.” Siempre nosotros tenemos que tener un concepto que hay que cambiarlo. Que en ASSE, cuando nos encontramos, eran todos hospitales fraccionados. Fray Bentos,  no se habla con Mercedes, Mercedes no se habla con Colonia. ASSE es una sola y para todos los pacientes” remarcó.
 “Es una institución muy grande, es una institución que tiene muchísimo recurso, muchísima tecnología, médicos de primer nivel y todas se complementan una con otra. Por eso el carácter, siempre, obviamente, de regional, como, por ejemplo, poder apoyar el número de camas, está pensado también para poder apoyar, por ejemplo, población de Fray Bentos, concluyó Cipriani tras la primera recorrida.

220-Vertical 350 x 350

220uyTV Streaming

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy