
Google avanzará en la construcción de un centro de datos globales en Uruguay
Nacional01 de noviembre de 2023
Redacción 220.UY




El anuncio fue realizado por las representantes de Google Eleonora Rabinovich, líder de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica, y Tamar Colodenco, gerenta de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, en una reunión mantenida este martes 31 de octubre en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Ambiente, Robert Bouvier, destacó el portal de PresidenciaUY.
La empresa presentó días atrás el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, los pasos previos para obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP). Los planes de la compañía incluyen redefiniciones en la dimensión del centro de datos y un cambio tecnológico que implica un nuevo sistema de enfriamiento por aire.
Con este nuevo paso de la compañía, que se suma a la llegada del cable submarino Firmina también de Google que unirá Punta del Este con la costa este de Estados Unidos, Uruguay se afianza como destino para las grandes compañías tecnológicas y fortalece su posicionamiento como hub de innovación y tecnología para la región y el mundo.


Además, sitúa al país en una posición de privilegio para aprovechar la oportunidad de captar inversiones en el dinámico y creciente mercado de almacenamiento de datos, derivado del explosivo desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Big Data.









Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Intendencia, AFE y ANEP firmaron convenio para construcción del liceo 3 de San Carlos.

Intendencia y ASSE firmaron convenio para ampliación del hospital de Maldonado

Aeropuerto Internacional de Punta del Este llevará a cabo dos simulacros de emergencia

Punta del Este: Car One mostrará las obras de su nuevo centro comercial







Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Ballet del Sodre se presenta en Mercedes con "El Lago de los Cisnes"

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha





