220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Autoridades nacionales acompañaron el cierre de año de las CAF

Asimismo, lanzaron el plan de celebraciones de su 40° aniversario.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

nacho buffa

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro (I) Ignacio Buffa y la directora general, Fernanda Maldonado, se realizó la presentación de las conclusiones sobre "El Futuro de los Sistemas Agrícolas Ganaderos en Uruguay" en el marco del Consejo Directivo de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) en su cierre de año. Asimismo, lanzaron el plan de celebraciones de su 40° aniversario.

Durante el  encuentro de CAF, que nuclea a más de 10.000 productores rurales, de pequeña y mediana escala, este martes 12 en el complejo Palmar, en Soriano,  participaron también, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el presidente de CAF, Pablo Perdomo; entre otras autoridades nacionales y locales.

Los oradores pusieron en valor el aporte de las cooperativas agrarias al desarrollo de Soriano. Buffa hizo una rendición de cuentas de lo actuado desde el  ministerio y puntualizó determinadas acciones que implementó el Gobierno, en respuesta a la demanda del sector cooperativo agropecuario, entre las que mencionó el subsidio de 12.000.000 de dólares que brinda el Fondo de Competitividad de la Industria Láctea, la reducción impositiva a través del aumento del tope de productores que tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba), la atención brindada por el Fondo de Emergencia Agropecuaria, la protección del monte nativo como bien público y el refuerzo a la cobertura de seguros agrícolas.

También detalló que se dispuso de mayor cantidad de líneas de crédito con el Banco República, implementó la Dirección Nacional de Seguridad Rural, concretó la inversión en infraestructura más grande de la historia del país y generó conciencia agropecuaria en el ámbito urbano. También remarcó que se llevaron adelante auditorías en instituciones nacionales para abrir o sostener mercados internacionales ante demandas de compradores y se vinculó la deuda al cumplimiento de indicadores ambientales.

“Este Ejecutivo generó acciones coordinadas para atender lo más importante, que es la situación de los productores. Hoy temprano escuché una frase que me gusto mucho: "Formamos parte de algo más grande". Es así. Y por eso estamos comprometidos con nuestro trabajo" Destacó que esta instancia de diálogo con las cooperativas permite escuchar demandas y concretar temas en conjunto. En su oratoria,

Lacalle Pou subrayó, en su intervención, que compartir por segundo año consecutivo esta asamblea se transforma en una señal en sí mismo. Luego manifestó que el ambiente está relacionado con la economía desde el momento en que se puede pagar más por la carne orgánica, y que la trazabilidad empieza a cobrar relevancia económica. Por lo tanto, consideró, hay que invertir en tiempo y conocimiento, y los réditos serán mayores.

En la oportunidad, Da Silveira anunció la edición de un libro vinculado al sector agropecuario y destinado a jóvenes de educación media, con el fin de generar conciencia agropecuaria. “Es importante que se tenga conocimiento. porque vemos oportunidades laborales en el campo y gente que se establece en el medio rural”, expresó.

Fuente: Presidencia

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy