220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Sistema Nacional de Emergencias recibió donación de equipamiento de Estados Unidos

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Bambie Bucket 134214 Helibalde

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Gobierno de Estados Unidos colaboró con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), mediante el envío de cuatro cubos de transporte de agua en helicóptero (Bambi buckets), sus respectivos accesorios y 40 equipos de respiración autónoma para abordar situaciones de riesgo. El monto total de lo donado asciende a 799.000 dólares.

La entrega del equipamiento se realizó, este jueves 8, en la base aérea n.° 1 General Cesáreo Berisso. Participaron el director del Sinae, Santiago Caramés, y la titular del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. Además, asistió el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Luis De León.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Caramés celebró el aporte e informó que el material será distribuido en la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Dirección de Bomberos y las unidades de apoyo a emergencias del Ejército Nacional. “Es una apuesta importante para contribuir a la emergencia y equipar, a través de esta importante donación, a nuestra gente”, consideró.

Asimismo, aclaró que Uruguay ya dispone de algunos de estos dispositivos, pero que, en esta oportunidad, se trata de herramientas de última generación, por lo que permitirán mejorar la calidad del abordaje de estas situaciones. Finalmente, destacó la sinergia entre Uruguay y el país norteamericano y sostuvo que se procura concretar nuevas donaciones en los próximos años, se destacó desde Presidencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy