


Sistema de Salud aplicó 16.500 dosis de refuerzo contra covid-19 a población de riesgo
Nacional10/02/2024
Redacción 220.UYCompartir








La ministra de Salud Pública, Karina Rando, recordó que continúa la campaña de vacunación para que las personas que forman parte de la población de riesgo reciban una dosis de refuerzo. En el sitio web de la cartera es posible acceder al listado de centros de inoculación y la información sobre días y horarios de funcionamiento. Asimismo, descartó la existencia de un rebrote de covid-19 en Uruguay.
Tras la recomendación realizada por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó la incorporación de una dosis de refuerzo contra ese virus para los mayores de 70 años; los mayores de 50 en casos de comorbilidades —es decir, quienes padecen enfermedades crónicas—; menores de 50 años con indicación médica debido a alguna enfermedad que les genere inmunodepresión y embarazadas, detalló Rando a Comunicación Presidencial, este miércoles 7.
La ministra se mostró satisfecha con el ritmo de vacunación implementado en la campaña que, a la fecha, alcanzó unas 16.500 dosis de refuerzo aplicadas. Asimismo, recordó que en el sitio web del MSP está disponible el listado de vacunatorios y los horarios en que funcionan.






Al igual que otros países, Uruguay volvió a adquirir la vacuna producida por el laboratorio Pfizer, que incluye algunas modificaciones para cubrir los virus genéticamente secuenciados que circulan en la actualidad. “Es una vacuna con la misma tecnología que la anterior”, explicó.
Rando descartó que haya un rebrote de covid-19 en Uruguay y señaló que, aunque se constata una circulación mayor a semanas epidemiológicas anteriores, la circulación viral es menor a la registrada un año atrás.
Fuente: Uruguay Presidencia







Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset





Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción





