220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento del festival y la marcha del “Grito de Asencio”

La marcha se realizará los días 23, 24 y 25 próximos, mientras que el festival está a cargo de la Intendencia tendrá lugar en Villa Soriano este sábado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lanzamiento Marcha y Festival Grito de Asencio - 1

Banner Junta Maldonado 3243

Se produjo este martes el lanzamiento de la 19ª marcha de caballería y el 21º Festival de Folclore del “Grito de Asencio” a realizarse desde este viernes 23 al domingo 25 de febrero.

La conferencia desarrollada en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, estuvo encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, acompañado por otros jerarcas de la comuna y de la Unión de Instituciones y Tradicionalistas de Soriano.

La marcha se realizará los días 23, 24 y 25 próximos, mientras que el festival está a cargo de la Intendencia tendrá lugar en Villa Soriano este sábado.

Respecto a la marcha de caballería, se inicia con la concentración de marcheros en “La Tablada” de Dolores este viernes a partir de las 19 hs.

La primera etapa Dolores – Villa Soriano será el sábado 24, saliendo de Dolores a las 7:30 hs. y arribando a las 10:30 hs a “La Histórica”.

Ese día, el festival de folclore se llevará a cabo en la plaza de Deportes de Villa Soriano desde las 19 hs., con una destacada grilla de artistas que incluyen a: Martín Gil y su banda, dúo “Uno más 2, payadores José Silvio Curbelo y Mario Tarde, Heber Altuna y su banda, “Pitingo” Izaguirre, Marcelo Garay, Catherine Vergnes y el cierre con Lucas Sugo.

Finalmente, el domingo 25, la marcha de caballería realiza su 2ª etapa que sale desde Villa Soriano a la hora 7 y arriba al parque "Admirable Alarma" (Paraje. Asencio) al mediodía. Por la tarde, la salida desde paraje Asencio está prevista para la hora 17.00, llegando a Mercedes alrededor de las 18.00 horas para recorrer la ciudad y finalizar en plaza Independencia a la hora  19.00.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio