220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi: “Creo le falta al país entero, el destaque de lo que significa para nuestro Río de la Plata Villa Santo Domingo Soriano

La discusión sobre si Villa Santo Domingo Soriano tiene 400 años o no es irrelevante en este momento. Lo importante es reconocer su importancia como el primer asentamiento en la región.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

besozzi lanzmiento villa

220-Horizontal

La discusión sobre si Villa Santo Domingo Soriano tiene 400 años o no es irrelevante en este momento. Lo importante es reconocer su importancia como el primer asentamiento en la región. Es un lugar emblemático que merece ser celebrado y destacado, la reflexión pertenece al intendente Guillermo Besozzi durante el lanzamiento del evento que abarca de la 19ª marcha de caballería y el 21º Festival de Folclore del “Grito de Asencio”.


“Nosotros no vamos a entrar en la discusión, lo digo de todos lados, si son los 400, si no son los 400. Nosotros tomamos como año del escudo, 1624, el primer asentamiento en aquellos tiempos, los indígenas y los que desembarcan acá, que son los jesuitas, los primeros en asentarse, que es de lo que se trata”, señaló el intendente Guillermo Besozzi.


“La historia después tendrá tiempo y seguirá discutiendo si son o no son, pero no es un tema que nosotros podamos resolver, y menos en estas fechas. La gente algún día hay que dar para el festejo, y en este caso, se ha dispuesto que sea el año 24, como reza el escudo” agregó Besozzi.


 Y además posicionamos de alguna manera un lugar, a mi entender, emblemático, pero que en el país tal vez cuesta que realmente se les dé el status que tiene esta primera población, nuestro primer asentamiento” remarcó el jefe del Gobierno departamental.


Y contó una anécdota de una charla con un vecino donde reflejaba la confusión con un problema de fecha, de estar hablando de 400 años y la presencia de Artigas en 1811 de la gesta libertadora, y lo del primer asentamiento.

“Por eso que hay gente, que también creo que nos falta, o le falta al país entero, el destaque de lo que significa para nuestro Río de la Plata, lo que significa Villa Santo Domingo Soriano” concluyó Besozzi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio