220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou rindió cuentas a los legisladores y a la ciudadanía sobre lo hecho en el último año de Gobierno

El presidente habló de diversos temas, entre los que estuvieron la economía, la inversión, el trabajo, la seguridad y la vivienda. Se refirió al Mercosur y dijo que Argentina y Brasil trancaron a su país. “De alguna manera nos frenan avanzar en acuerdos bilaterales, por ejemplo con China”, detalló.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

lacalle en el parlamento

220-Horizontal

El presidente Luis Lacalle Pou habló frente a la Asamblea General en el Parlamento de Uruguay en lo que fue su último discurso de Rendición de Cuentas ante los legisladores, e inicio del último año de su gestión. "Podemos decir que hay un fuerte crecimiento del empleo, que hay un avance en la agenda de reformas, que hay más recursos volcados a la sociedad, que tenemos el menor riesgo país de muestra historia, que ha habido baja de impuestos, que se cumplen las metas fiscales, y que tenemos la inflación más baja de los últimos 18 años, por lo menos", repasó, a modo de balance.

Lacalle Pou habló por cuarta y última vez en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Parlamento, en un "mensaje distinto" y con el objetivo de rendir cuentas sobre el pasado año de gobierno, de cara al último tramo de su administración y en un momento en que la aprobación hacia su gestión mejora. Sin anuncios, el balance fue ordenador del discurso que demandará aproximadamente una hora. El repaso de las iniciativas, las obras y los proyectos pendientes también estuvieron presentes junto con los hitos y logros claves del 2023. "Quedan 364 días, cada día de ellos igual de importante. Y créanme que en estos 364 días voy a cumplir con la palabra empeñada de hacerme cargo", afirmó el jefe de Estado al cierre de su discurso.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio