220.UY | Seguinos en redes

Congreso de Intendentes comunicó sobre la postergación de la 43° Sesión Plenaria en Expoactiva Nacional

Ante la advertencia climática.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Congreso de intendentes en expoactiva nacional

Banner Junta Maldonado 3243

"Priorizando la seguridad de los expositores y visitantes, dada la advertencia de INUMET para la próxima semana, Expoactiva se corre para la semana del MARTES 19 al SÁBADO 23 de marzo", informó la organización del evento. En este sentido la 43° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, que tendría lugar este martes 12 de marzo en las instalaciones de la Expoactiva se posterga para el martes 19 de marzo.
 
El próximo martes 19 de marzo a partir de la hora 10:00, en el marco de la 27° Edición de la Expoactiva Nacional en Soriano, tendrá lugar 43ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la cual los intendentes recibirán a autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Como es habitual en las sesiones que se realizan fuera de la sede del organismo, se designará al presidente Ad-Hoc para esta sesión.

A continuación se procederá a la aprobación del Acta de Resoluciones de la 42ª Sesión Plenaria y se recibirá a las autoridades de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva.

Prosiguiendo con las audiencias el Plenario recibirá a autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería para tratar el tema del Hidrógeno Verde.
A partir de la hora 11:00 los intendentes reciben a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes expondrán ante los jefes departamentales sobre la Guía de propiedad y tránsito de ganado.

Desde las 11:30 se presentará el Informe de la Mesa, para luego dar cierre a la sesión con los asuntos varios.

Ministra Industria Energía y Minería

En la agenda de actividades de la Expoactiva Nacional se encuentra la visita de la ministra de Industria, Energía y Minería, Elsa Facio, al predio y el estand que el Ministerio tendrá allí, además la jerarca participará allí de la sesión del Congreso de Intendentes.
El estand del MIEM ofrecerá diversos servicios. La Dirección Nacional de Energía asesorará sobre su programa de apoyo para productores rurales familiares, que otorga fondos no reembolsables para la implementación de medidas de eficiencia energética.

La Dirección Nacional de Industrias informará acerca de sus fondos de apoyo a empresas (Fondo Industrial, Fondo de Vinculación Tecnológica –ambos con convocatorias abiertas–, Fondo Naranja, Fondo de Electrónica y Robótica y Fondo Biotecnológico).

También asesorará sobre los beneficios tributarios para empresas fabricantes de maquinaria agrícola, incluidos en los decretos 346/009 y 124/019. Finalmente, se ofrecerá información sobre otros trámites vinculados con bienes de capital para el agro, proyectos de inversión y actividades promovidas (Comap).

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial brindará asesoramiento e información sobre el registro de marcas y patentes, las exoneraciones y descuentos de tasas en los trámites relacionados con el registro, el sistema de presentación en línea y la plataforma de consulta pública de marcas y patentes. También contará con una terminal para aquellos usuarios que tengan la documentación necesaria para iniciar el o los trámites correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio